BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

27 de julio de 2015

El V Encuentro de Costaleros se convoca con el lema 'Al mismo son' entre el 20 y el 22 de noviembre...

El Encuentro de Costaleros y Cargadores cumple este 2015 cinco años de vida, un lustro en los que esta iniciativa ha propiciado la convivencia, el enriquecimiento y el intercambio de experiencias entre capataces y costaleros en torno a este atrayente ámbito de la Semana Santa. Cinco años que señala a este evento como mayor de edad y para el que la organización que lo promueve, el capataz Martín Gómez como responsable de un amplio grupo de cofrades de vocación costalera, busca cada año una temática siempre vinculada al interés del colectivo al que se dirige el encuentro. Así, este año, a falta de conocer más detalles, se adelanta que el reconocido y veterano capataz sevillano Ismael Vargas será el ponente estrella de un programa que se desarrollará entre el 20 y el 22 de noviembre bajo el lema 'Al mismo son'. 

La elección de Vargas, según argumenta la organización, se debe a "sus cuarenta años al frente del martillo del Santísimo Cristo de la Expiración, 'El Cachorro', y capataz general de la cofradía de la Lanzada y de la Virgen del Amparo, siendo uno de los principales impulsores de las primeras cuadrillas de hermanos costaleros de la Semana Santa de Sevilla", según se destaca en un comunicado. Intervendrá el 21 de noviembre en la jornada central del evento. No será a modo de conferencia y sí bajo el formato de una entrevista en directo, realizada por un periodista apoyado en archivos multimedia, "con los que poder, no sólo explorar la dilatada carrera de este capataz sevillano, sino conocer sus impresiones sobre las cofradías que actualmente trabaja, sus relaciones con las distintas juntas de gobierno, su mando sobre las cuadrillas, la evolución de sus hombres bajo las trabajaderas y cuantas preguntas surjan entre el público". 

En cuanto al resto de la programación, aún no se ha desvelado más. No obstante, el modelo del pasado año arrancó con el Pregón del Costalero que pronunció Enrique Víctor de Mora en la iglesia de San Marcos junto con la intervención de la banda de música del Nazareno de Rota. Asimismo, en el esquema habitual, se incluye un almuerzo de confraternidad con los participantes y ponentes, poniendo el epílogo una misa ante la Patrona la Virgen de la Merced.

Comparte