BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

5 de febrero de 2014

QUE LOS AÑOS SE ROMPAN EN EL TIEMPO...


QUE LOS AÑOS SE ROMPAN EN EL TIEMPO , PERO QUE EL AMOR DEL COSTALERO SIGA VIVO... Así decía Manolo Santiago en una llamada que realizo en el paso de palio de la Paz . Y que gran verdad, el tiempo pasa y nadie puede hacer nada pero Dios a unos los igualo , iguala e igualara en la vida como sus costaleros, privilegio que muchos no entienden que encontremos el amor de Dios y de su bendita Madre debajo de unas trabajaderas , con tan solo meter riñones, o con una buena levanta, o con el caminar acompasado y acompañado por el rachear de toda una cuadrilla, o con la voz de un capataz mimando a su gente.

Este hombre supo inculcar por su forma de ser, por su devoción y por su afición a este mundo del costal una forma diferente de verlo y de vivirlo.

Aquí les dejo dos vídeos de un gran capataz y de una gran persona que no tuve la suerte de conocer...

Así era... Manolo Santiago.









Así que yo no quiero un paraíso celestial, no SEÑOR que yo me conformo con cuatro maderas apreta, que te subas encima y te pueda pasear.

Foto: Manuel Mellado.

Costaleros de los Ángeles y elTirillas

Comparte