BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

25 de enero de 2013

Gracias costaleros por este buen comienzo.

Como todos saben en la noche de ayer estaba programado el primero de los ensayos para nuestra cuadrilla de la Virgen de los Ángeles por el equipo de capataces. Tras una primera toma de contacto con los costaleros nuevos para hacerles la ropa y explicar un poco las formas de nuestra cuadrilla, llegaban los demás miembros haciéndose entre ellos las ropa. Llegada la hora de empezar miembros del equipo de capataces repasaban la ropa de algunos costaleros mientras el capataz nombraba a la cuadrilla y sitios de los que protagonizarían las primeras chicotas del 2013 de esta cuadrilla en sus ensayos.

Levantas a pulsos, chicotas sin música, paso largo y racheao así transcurrió la mitad de nuestro ensayo, y donde poco a poco íbamos haciendo diferentes cambios de ritmo, alargando el paso y acortándolo y así llego la primera marcha la que trabajamos andando con elegancia y acompasada.
Así una detrás de otra con levantas al cielo para ir preparándonos para el próximo Domingo de Ramos. Tras dos horas y media de ensayo nuestro capataz volvía a igualar las dos primeras trabajaderas. Así irá ajustando ensayo tras ensayo a su gente costalera de los Ángeles. Tras el ensayo se paso el vasito para el ágape del próximo ensayo.
Destacar la presencia durante todo el ensayo de los dos escoltas de honor de la Virgen y el buen ambiente, la seriedad en los momentos oportunos y el compás con el que transcurrió el ensayo. A las 3 incorporaciones( J.Antonio, Mora y J.Manuel) esperamos que se fueran con el gusanillo de que llegue ya el próximo ensayo.
En definitiva buen ensayo costaleros y siguen sonando.

Fotos primer ensayo 2013























Comparte