BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

29 de septiembre de 2009

Pregunta del día: ¿?

Siempre me he preguntado el porque de los costaleros que se "arremangan" los bajos de los pantalones hasta las rodillas, y les he preguntado y unos contestan:
- para que nos entre más el fresquito." y si es para eso,¿ porque se colocáis los calcetines asta las mismas rodillas?¿acaso los calcetines no dan calor...?"
- porque se trabaja mejor y más cómodo. " si se trabaja mejor así y más cómodo, pues pongámonos unas calzonas por encima de las rodillas , creando otra moda y otro punto de critica para el que no le gusta el tema..."
- porque en Sevilla se lleva..... "como dice el refrán todo lo malo se pega o se copia y las cosas buenas no las vemos o las intentamos desviar...."
P.D. ¿ Será ........?
¿ será para enseñar los calcetines con banderitas de España, o con el escudos del Betis o Sevilla, o alguna señal para que los identifique su novia, familiar....?. Pues se me ocurre en estos momentos que puede ser una fuente de ingreso para las hermandades, vendiendole a las cuadrillas con estas modas unos calcetines estilos media de fútbol con el escudo de la hermandad, seguro que algunas hermandades se pondrían las "botas".....
O ¿ Será como el de la foto para ir cargado de botellines en el doblé del pantalón....?; si es por eso, ahora lo comprendo como cada vez tenemos más costaleros que se "arremangan", lleváis razón, ¡¡¡con lo buena que esta una cervecita fresquita...!!! jejejeje.....

NO TENGO NADA ENCONTRA DE LOS COSTALEROS QUE SE SUBEN LOS PANTALONES Y RESPETO A TODOS, PERO ES PARA ANALIZAR ALGUNAS FIGURITAS QUE SE VEN DEBAJO DE LOS PASOS...............
QUE DIOS NOS AYUDE A RECAPACITAR.

Comparte