BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

20 de marzo de 2013

Bonita noche la de ayer, todo alrededor de nuestra Madre la Virgen de los Ángeles... 4 días costaleros.


Todo comenzaba entorno a las 21.45 horas, cuando nuestro capataz hace un llamamiento para que subiéramos a la casa hermandad, una vez allí nombro por trabajadera a las personas que iban a tener la suerte y el privilegio de meterse bajo la Virgen de los Ángeles en su retranqueo.
 Una vez nombrado a los costaleros que calzaría el paso repartió unas camisetas conmemorativas para este xx aniversario que estamos viviendo, con nota de color burdeos, la que hizo que nos la pusiéramos  para la posterior foto.
Ya  preparados para bajar y hacer el retranqueo nuestro hermano mayor junto a nuestros capataces y director espiritual D. Luis Merello tubo a bien dar unas palabritas de ánimos para toda nuestra cuadrilla de cara al próximo Domingo de Ramos.

En el retranqueo y bajo nuestra Señora de los Ángeles se hicieron unas levantas de pruebas, unas arrancadas de frentes bruscas para que el equipo de priostia revisara todo el montaje del paso de palio. Terminado el retranqueo  delantes de nuestras  mujeres, hijos y novias y como es tradicional toda la cuadrilla se poso delante de los dos pasos de nuestra Hermandad de la Borriquita para realizarse la foto de cuadrilla, en la que participo también Hermano Mayor y Director Espiritual.

Pero en la foto faltaba nuestro aguaó José Hidalgo que mientras que nosotros hacíamos el retranqueo el trabajaba friendo tarbinas para cuando terminaramos estuviera todo preparado, como siempre trabajando para que otros disfruten, pero es su forma de ser y la que le agradecimos con un fuerte aplauso, sintomas de cariño y reconocimientos a su trabajo por y para esta cuadrilla.

Finalizado el retranqueo subimos a la casa hermandad, donde nuestro capataz tras una charla informativa repartió los relevos y un recuerdo para cada costalero con motivo del XX aniversario, finalizando el retranqueo  asi y dando paso a la tradicional tarbiana del día del retranqueo que nos prepara nuestro aguaó.








Bonita noche la que pudimos vivir ayer entre familiares y amigos costaleros que esperemos que nuestra Virgen de los Ángeles no deje que se llege a perder nunca esta convivencia y el buen ambiente existente entre esta cuadrilla de Amigos.





  ESTAMOS A 4 DIAS DEL DOMINGO DE RAMOS, donde esperemos que el tiempo respete.
Gracias Costaleros por estos momentos que nos da la Virgen y que sabemos acogernos a ellos.

Comparte