BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

28 de junio de 2010

Hoy, reunión de la cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. de las Nieves, Patrona de Los Palacios y Villafranca.


En la noche de hoy lunes, día 28 de junio del corriente, tendrá lugar la primera de las reuniones de la cuadrilla de costaleros del paso de Ntra. Sra. de las Nieves, Patrona de Los Palacios y Villafranca y alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Villa. La cita será a las 22.00 h. de la noche, en el Salón de Actos La Madrugá de la Casa Hermandad del Gran Poder, sita en c/ Ntra. Sra. de la Aurora, 6.

Los Capataces:
Fernando Romero Márquez .
Fernando Jesús Romero Triguero.

Foto:
28 Junio 2010

Blanco Puerza.



BLANCO PUREZA. Blanco que nos enseña que un Domingo Ramos, niños, juventud, futuro, que nos llevan por la almazara al son de una marcha, marcha que suena, en los corazones puros, blancos, de esos costaleros, que año a año, te llevan a ti Ángeles, ¿Yo? Yo no puedo ir.Que el Lunes Santo pasa, pero nosotros, estamos ahí. Martes Santo, Cautivo. ¿Llueve?, Ntro Padre Jesús Quiere ver Los Palacios., naranjos en San Sebastián, solos de cornetas, que sólos ellos lo llevan, todo tu pueblo, palmas, te veneran. Y esos niños, Costales puros, blancos. Aurora, Pureza,”¡ Al lao de mi Señor de Los Palacios!” dice un costalero, que comparto mi corazón entre dos Señores, Uno, El que to los días me da el empujón, el que me dice…….. Levántate, anda, que Yo estoy aquí. El otro, mi fiesta en Cuaresma, mi oración, mi verdá, mi penitencia.


¿Y ahora qué?, ¿Ahora?, Miércoles Santo, Sevilla, San Bernardo, Triana en Sevilla, Caridad del Guadalquivir, Silencio, Siete Palabras y júbilo de vuelta, Panaderos, Triana en Sevilla, Caridad Baratillera.


Y Seguimos ahí, Jueves Santo, Muerte, Fiesta, Que sale Vera Cruz, Castillo Lastrucci, Costaleros, El Dios Crucificado ustedes llevan. Perfección, Cruz, Tú nos guías, costaleros de Pureza, del peso que llevamos, nuestra Cruz, que la abrazamos, que Dios, nos ayuda, Que el Gran Poder la lleva a cuesta. Madrugá, Señor, me muero, no puedo, Viernes Santo, madrugá, al alba, Caridad del Guadalquivir, Reina de la Aurora suena.


Silencio, Viernes Santo, historia, el pueblo, respeto, Dolores, más guapa no la hay en la tierra, que tu cielo, tus costaleros, guapa, Viernes Santo de Pureza, manto negro, de luto, Palio más bonito no se encuentra. Los Palacios, Cuaresma,
Sevilla, Almazara, Aurora, Los Remedios, Calle Abajo, Semana Santa.


Que quiero estar contigo Madre, cada día, cada ensayo, y sacarte siempre, en mi corazón, que tu palio es mi conciencia, que tú me mandas, que yo, soy tu costalero, de la vida, de tu trabajadera, que te paseo to los días, en mi boca, en mi corazón, que tú María eres mi Madre, la que me llevas, que tu silencio ilumina mi vida, en Semana Santa, todo el año, en Primavera.
Autor: Diego J. Galán Martín
28 Junio 2010

Comparte