BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

4 de mayo de 2012

Ya han pasado XX años del primer desfile de pasos infantiles.

XX años de desfile, XX años los que ya han pasado desde que iba debajo de ese paso de "la trabajadera" de la hermandad del Gran Poder, XX años cuando estaba a las ordenes de mi primer maestro "El Pelicano" hombre sereno honrado y sobre todo campechano, maestro de muchos costaleros de hoy en día.
¿Cuàntos costaleros han nacido de este desfile? ¿Cuàntos? ¿Cuàntos niños se han hecho hombres debajo de pasos infantiles? ¿Cuàntos han soñado con ser costaleros de sus devociones debajo de estos pasitos? ¿Cuántos han vivido chicota soñando con un izquierdo valiente, con un compás por campanilleros en estos pasos de niños?.
Bendito desfile de pasitos, escuela de muchos niños que juegan a ser Costaleritos, bendito manantial de dònde beben Costaleritos de nuestro pueblo, bendito paso infantil de dònde salieron muchos compañeros que hoy tengo, bendito paso de la Cruz de la Concordia, de esa casa de la familia Perea ,mi familia , la que se convertía en iglesia por el mes de mayo, bendito paso infantil que diò como costaleros a; Melli, Perea, Lucas, Troya, Peñuelas, Jesuli, Núñez, Parejo, E. Angulo, Rata, Valiño, Blanco, Mario, JManuel García ....
Y a tantos y tantos niños que hoy somos costaleros de nuestras imágenes de nuestro pueblo... Gracias a todos estos desfiles de pasos infantiles, los que hacen que, se generen en los niños el gusanillo de esta afición de ser costalero.
Y hoy aprovecho este sencillo artículo para dar las gracias a todos los qué algún día se preocuparon y actualmente se preocupan por estos niños, en hacerles su paso infantil, enseñádoles y haciéndoles sentir verdaderos costaleros de las Cruces de Mayo.

Qué nunca se pierda este desfile amigos...
Y nos vemos por la Almazara el 6 de Mayo.
P.Coto

Comparte