BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

21 de junio de 2011

Significado de Paso largo.

• PASO LARGO: Es el andar habitual, y sin adorno, de los costaleros. Generalmente, cuando La Banda acaba de interpretar alguna Marcha, y queda solo a redoble de tambor. Hay que distinguirlo del paso racheao, o del paso de mudá, porque es más rítmico, abriendo más las piernas.

Fuentes: Martillo y Costal.
21 Junio 2011

¡¡Oido los costaleros de la INMACULADA!!


Señores costaleros: el Corpus Christi se acerca y ahi que preparase para la salida de nuestra Inmaculada Concepción que será D.M. el próximo 26 de Junio a las 10:00 de la mañana. Nosotros tendremos una reunión como viene siendo de costumbre el MARTES 21 DE JUNIO A LAS 21:30 en la TERTULIA COFRADE "EL ULTIMO VARAL" donde se verán los nuevos acompañantes, y se realizará la IGUALÁ previa a la salida del Domingo que viene confeccionándose la cuadrilla al completo que constará de 16 costaleros ahora en el Corpus (a diferencia de los 20 costaleros que salen en Diciembre). CONTADSELO A LOS DEMAS COSTALEROS ASI COMO A AMIGOS QUE QUERAIS QUE VAYAN A LA IGUALÁ. ¡UN ABRAZO COMPAÑEROS!.

Luis M. Murube.

21 Junio 2011

Comparte