BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

11 de marzo de 2010

Mis Reflexiones.... por Vicente Cremades.

Mis queridos hermanos costaleros de los Ángeles (extrapolable a los hermanos costaleros de nuestro Cristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén), soy un fiel seguidor de vuestro blog y como tal, leo lo que insertáis en el mismo, y quiero que me permitáis después de haber leído las entrevistas que tan acertadamente se le han hecho a algunos costaleros, que os exprese mis reflexiones en estos momentos que estamos viviendo la Cuaresma, tiempo de preparación a la Entrada de Jesús en Jerusalén , para terminar crucificado en la Cruz , para redimirnos a todos nosotros.

En estas entrevistas todas siguen un guión como es lógico, para que todos expresen lo que sienten cada uno, qué siente Manuel, Antonio, Enrique, Manuel, José Enrique, Antonio, Manuel, José María, Jesús María y Juan Antonio.

A la pregunta “cómo o quién te lleva formar parte de la cuadrilla”, todos contestan: que un amigo, que venía de otra cuadrilla, que desde pequeño es hermano y es su ilusión, por iniciativa propia, o sea que reciben la “LLAMADA”, para la cual el Señor se vale de distintos conductos.

A la pregunta “qué te gusta de esta cuadrilla”, se emplean las palabras, unión, todo, buen ambiente, compañerismo, son tantas cosas, actividades solidarias, remimbras, humildad, ser humilde es ser grande, cómo se acogen a todos los nuevos, respeto y educación, en definitiva yo lo resumo en una palabra: HERMANDAD.

A la pregunta “qué significa para ti ser costalero de la Virgen” nos encontramos las siguientes opiniones:Algo muy grande para mí, orgullo, devoción, sentimiento muy fuerte, difícil de explicar y de olvidar, inmenso honor, sentimientos, sacrificio, esperanza y felicidad, privilegio, resumiendo todas las opiniones llego a una conclusión y es la siguiente lo que mueve a todos es la: FE.

Y termina el cuestionario con la pregunta “un deseo”, y nos encontramos con frases como: que se acabe la injusticia, me lo guardo para mí, que haya más igualdad y reine la paz en el mundo, que la Virgen me dé fuerzas para seguir, salud, que sigamos siempre la misma línea, que pueda salir el año que viene, seguir muchos años junto a sus compañeros, que estemos unidos mucho tiempo. Resumiendo estas frases encuentro en ellas una palabra: ESPERANZA.

Pues bien mis queridos hermanos costaleros, ya tenemos los ingredientes necesarios para poner en práctica esta Cuaresma y todo el año:

LLAMADA: La que nos pide Dios Nuestro Señor y Maria Santísima de los Ángeles, para transmitir a nuestros hermanos lo que hicieron con nosotros en su momento.

HERMANDAD: Para que sigamos todo el año sintiendo y compartiendo con nuestro entorno, empezando por los cercanos a nosotros, lo que sentimos en los ensayos y en la salida procesional.

FE: La que tenemos que tener siempre en Dios Nuestro Señor y que tenemos que alimentar todos los días del año.

ESPERANZA: Para que todos nuestros deseos se cumplan, pero teniendo siempre presente a Dios, dando ejemplo con nuestro comportamiento y pregonando a los cuatro vientos: SOY COSTALERO DE LOS ANGELES, GRACIAS A DIOS Y A SU SANTISIMA MADRE.

Estamos invitados todos a esta gran REMIMBRA.

11 Marzo 2010

Comparte