BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

30 de enero de 2012

Nuestra Igualá...

El pasado viernes 27 de Enero nos citaban nuestros capataces para prepararnos para el próximo 1 Abril Domingo de Ramos. Entorno a las 21:30 horas comenzaba la reunión de nuestra cuadrilla, donde presidian  la mesa de reunión nuestro Hermano Mayor Juan Salmerón, nuestros capataces y contraguías Enrique González( padre e hijo), Manual Falcón y Enrique Bernal, y Vicente Cremades(Hermano Mayor durante 20 años y pregonero de nuestra Semana Mayor 2012) quien nos sorprendió con su presencia.

 Tomo la palabra el Hermano Mayor con un rezo, tras el dio la bienvenida a todos los costaleros y trato e informó de la situación actual de nuestra Hermandad de la Borriquita. Tras su intervención invito a Vicente Cremades a tomar la palabra, el cual dio su punto de vista del significado de la palabra hermandad, alabando la situación actual de nuestra cuadrilla, destacando valores como el compañerismo, la unión humana y el respeto. Recalco y dio gracias a Dios el día en el que como hermano Mayor confió plenamente en nuestros capataces Enrique González y su hijo, dándole las gracias por el camino que esta marcando esta cuadrilla, siendo ejemplo a seguir por otras cuadrillas, aunque estas no sean capaces de reconocerlas... Alabo y defendió este blog, felicitando a todos sus colaboradores y terminó deseándonos toda la suerte para el próximo Domingo de Ramos. Tras Vicente tomaron la palabra nuestros capataces, quienes informaron de todo lo acontecido en nuestra cuadrilla desde el pasado Domingo de Ramos, valorando y razonando todo lo acontecido como Recogida de alimentos, convivencias, rosario de Maribañez, Bici-peregrinación... Expuso e informó de ensayos y todos los quehaceres de estos, invitando antes de pasar a la igualá de sus hombres a un ruego o preguntas.

En dicha reunión se presento el VI CD ¡ Y SIGUEN SONANDO! dedicado a nuestros costaleros y simpatizantes, el cual recordamos que se esta ejecutando alternativamente desde la cuaresma del 2003. Acordamos entre todos estrenar para los ensayos y el próximo Domingo de Ramos unas zapatillas conjunta para todos los costaleros.


Igualó a todos sus costaleros y nuevos aspirantes, de los cuales solo pudieron entrar a formar parte de nuestra cuadrilla dos y a los que no pudieron entrar, pidió que lo entendieran ya que tenía la cuadrilla cubierta en estos momentos al completo invitándolos a participar de los ensayos y convivencias.

Tras la igualá teniamos prevista la primera convivencia de esta cuaresma en la que degustamos la ya tradicional sopa de tomates, y en la que pudimos entablar un rato de conversación entre amigos y compañeros de este mundo del costal.

NOTA: Queremos dar las gracias a Saeta, quien nos guiso la sopa de tomate ocupando el sitio de nuestro aguaó Joselito el que se encuentra enfermo y por el que pedimos para una pronta mejora.

Recuerden que somos instrumentos de Dios y de su Bendita Madre.
30 Enero 2012

Comparte