BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

11 de enero de 2016

Sin un poco de preparación el costalero se enfrenta a " un calvario "...

Hoy desde nuestro blog, el blog de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Ángeles, queremos hacer hincapié e invitar a esos costaleros que por razones de trabajo, ... se pueden ejercitar poco, ya sea por horarios o por trabajo sedentario, también como a esos que están un poco pasados de kilos a que busquen un hueco al día para ejercitar las zonas específicas que más van a sufrir en el recorrido de los pasos (cervicales, espalda, lumbar, manos y pies) con estiramientos de forma continuada para preparar la musculatura y caminado una media hora al día.

Desde nuestro blog y cuadrilla creemos que es fundamental, y mas en un paso de palio, donde las posturas tras arriar son bastantes incomodas.

 Tenemos que tener encuenta que ser costalero se es por fe y devoción a una imagen, pero que estamos haciendo un esfuerzo físico desde el mismo momento que nos metemos debajo del paso, por lo que tenemos que ser conscientes de que tenemos que preparar nuestro cuerpo para la estación penitencial, ya no solo por nosotros mismo, sino de cara a nuestros compañeros a los que no les podemos fallar.


Ánimos costalero y fuerza para que SIGAN SONANDO.  





Comparte