BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

29 de abril de 2013

Se buscan heroes... por Francisco Melero.

Me contaron la otra noche, unas declaraciones del demandado y solicitado Joaquín Moeckel. Le preguntaban en un medio de comunicación: “¿Cómo ve usted el panorama de las Juntas de Gobierno?, ¿Y sus componentes? A lo que ávidamente respondió. Su respuesta no la entendí completamente y en su plenitud, hasta pasados unos minutos. O mejor chocaba con mi pensamiento. Al principio me pareció, todo lo contrario que yo entendía, o presuponía. Esta fue la citada frase: “SI VOLVIERA A PRESENTARME A HERMANO MAYOR, BUSCARÍA A GENTE MUY OCUPADA, PARA QUE CUANDO VINIERAN A LA HERMANDAD, SOLO VINIERAN A TRABAJAR”. A lo que siguió:”SI UN MIEMBRO TIENE MUCHAS OCUPACIONES LABORABLES, Y DE FAMILIA, CUANDO SE ORGANIZA PARA IR A LA HERMANDAD, VA SOLAMENTE A TRABAJAR, VA A RENDIR EN ESE TIEMPO, NO LE DA TIEMPO DE OTRA COSA”.

Cuando menos, interesante. Tras la gran demanda que hay, de componentes de Juntas, que su tiempo le permita estar (en toda su plenitud), pues esta exposición me dejo, por la parte más corta, reflexivo. Ya que cada día esta más difícil, realizar una composición de una Junta. Este planteamiento me pareció, justamente un impulso más hacia esa complejidad. Cuando a parte de tiempo, lo que más demandado puede ser el COMPROMISO.

Tras algunas vueltas de rosca y una buena tertulia, con amigos-compañeros de Junta, lo más que puedo es darle la razón al Sr. Moeckel. También decir que la posibilidad que el plantea, es la del miembro de Junta perfecto. Pero no por ello hay que dejar de perseguirlo. Puede ser una simbiosis de TIEMPO-TRABAJO-COMPROMISO.

Tal vez, toda esta reflexión viene marcada, por el gran número de comentarios, criticas, quejas, que existen en muchas de nuestras Corporaciones. Todas respetables, si no, la grandísima mayoría. Pero si estamos ante la crítica parcial, que procede desde el aburrimiento o como mas buenamente se le pueda llamar. Esto que dejo aquí escrito, es algo irrefutable. Algo que he aprendido desde mi propia conciencia y experiencia. Esta nueva corriente deja más tiempo para la saliva, que para el esfuerzo y el trabajo. Que triste………

Autor: Francisco Melero

Hoy comienza la inscripción...COSTALEROS


Inscripción Capilla Ntra. Sra. de los Ángeles(19:00 - 21:00 Horas)
-Costaleros Hermandad. 29 y 30 Abril, 1, 2 y 3 Mayo.
Precio por persona 12€ incluye café, autobús y visita.


El Domingo 26 mayo a las 8:45 de la mañana estaremos citados en la plaza de la Almazara donde miembros de las cuadrillas de nuestra Hermandad de la Borriquita tendrán preparado un café de bienvenida mientras los autobuses nos recogen sobre las 9 de la mañana. Entorno a las 10 de la mañana tendremos previsto de estar en la Plaza de la Encarnación(Sevilla) para que nos reciba D. Juan Manuel Miñarro quien nos dará la bienvenida y nos hará una introducción al mundo de la Sábana Santa y así entraremos a visitar la exposición por grupos de 25 personas y con una diferencia entre grupos de 10 minutos. La exposición dura sobre 1 hora, donde tras pasar todos los grupos por las 12 salas intentaremos estar en nuestro pueblo entorno a las 13:30 de la tarde.
                                    ¿Te la vas a perder?
Visita la Sábana Santa con la Hdad. De la Borriquita.
¡ANIMATE!

Boletín Semanal " ESPADAÑA"



 Fuentes: Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Boletín 488- 28/04/2013

Comparte