BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

23 de octubre de 2009

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.



José Enrique Caballero López.


¿Cómo o quien te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla de la Virgen de los Ángeles?Varios amigos míos que forman parte de la cuadrilla como son Enrique Cuellar, Alfredo Gutierrez y Juan Antonio Jiménez, entre otros.
¿Cuántos años llevas en ella? ¿ Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla?Ya son 5 los años que llevo siendo costalero del palio de nuestra hermandad.
Son muchas las cosas que me gustan y pocas las que me disgustan. Me encanta el ambiente entre los compañeros, el día a día de los ensayos, los criterios con los que se desarrollan las decisiones que nos afectan, las remimbras en la cochera del “Plancho”, el orden en las vestimentas, el orden bajo las trabajaderas y las actividades solidarias y de convivencia que se organizan.
¿Qué piensas del equipo de capataces?Me parece lógico y razonable el control de faltas y actitudes de los costaleros durante los ensayos, estoy de acuerdo con la forma de mandar y asumo todas las órdenes de los capataces, sin olvidarme nunca de que son los que “mandan” y deciden en cada momento.
¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos?¿ en que sentidos? Avanza en hermandad, solidaridad, en consistencia y unión.
¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles?Durante los cinco años que he salido me ha supuesto una experiencia única, difícil de explicar y de olvidar. Recomiendo a todo hermano que quiere sentir sus pensamientos y emociones cristianas que lo pruebe.
¿Cuéntanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la Virgen de los Ángeles?Durante la estación de penitencia de mi tercer año, cuando por Blas infante, bajo las trabajaderas se creo un ambiente eufórico entre los costaleros con la sensación de que estábamos haciendo un trabajo magnífico, fue muy emocionante.
¿Una marcha? Caridad del Guadalquivir.
¿Una levanta? La de salida cada Domingo de Ramos, simplemente porque son especiales.
¿Un sitio donde ver tu paso de palio? En el Sagrado Corazón.
¿Una forma de andar de los pasos de palio? Elegante y sin tirones.
¿Una flor? El nardo.
¿Un deseo? Salud para poder disfrutar con los míos cada Domingo de ramos.
¿Algo que quieras añadir?A Disfrutar en la bici peregrinación.
José Enrique Caballero , "Enrique el podólogo", es otro claro ejemplo de la amistad y familiaridad existente en nuestra cuadrilla, ya que llega a ella de la mano de unos amigos, los cuales le comentan el magnifico ambiente , lo que le hace probar y repetir durante estos cinco años que lleva en ella. Enrique desde su entrada en la cuadrilla por su carácter y forma de ser, se presta a todo lo que nos hace falta y fue el encargado por su profesión de aconsejarnos el cambiar de zapatillas a deportes, poniéndonos incluso las mejores condiciones al calzado que necesitábamos y que buscábamos para proteger lo mejor posible a nuestros pies, tobillos y rodillas.
En esta Semana Santa del 2009, fue junto con el grupo de amigos que lo trajeron a formar parte de nuestra cuadrilla el encargado de preocuparse de que se llevara a cabo el proyecto del sobre techo, el cual se estrenó el pasado Domingo de Ramos en nuestro paso de palio. Como veis involucrado en nuestra cuadrilla durante todo el año y no solo en fechas de cuaresma, nuestro costalero Enrique es otra pieza del engrane de nuestra cuadrilla, así que le deseamos que Nuestra Señora de los Ángeles le conceda muchos años en compañía de esos amigos que lo involucraron y de sus Hermanos Costalero.Gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles.

23 Octubre 2009

Comparte