BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

24 de junio de 2016

Feliz Viernes...


Aqui todas las fotos del Corazón de Jesús de nuestro compañero y costalero Manuel Gallego. Ver y sentir desde su prisma...

¡QUE PASEO!... DE CAPATACES Y COSTALEROS


De un tiempo a esta parte, hay una corriente dialéctica entre costaleros y cuadrillas muy peculiar. Resulta que ahora todos los pasos se llevan auténticos PASEOS. Sí, PASEOS, estaciones de penitencias, o salidas de ordago, irrepetibles faenas. Y me parece a mi que hace falta mas Humildad, Sacrificio, compañerismo y ganas de aprender que otra cosa.

Sobra ese protagonismo y protagonistas en este mundo, sobran y deben ser cortados por los dirigentes de las cuadrillas, que son los Capataces.

Ellos deben de disciplinar a los hombres, inculcarles, la humildad, el respeto por el oficio, el sacrificio, la superación siempre por hacerlo mejor y no tanto PASEO. Pero esta claro que los culpables no son ellos. Algunos con esta oleada sale hasta bien parado por las críticas, por que hay cuadrillas que dan pena de verlas y creen que son de PASEO lo que hacen.

Muchos son los que usan esta expresión, pero pocos consiguen hacer lo que dicen. Porque hay mucha dignidad en los andares de hoy de las cuadrillas. En General ya no hay mitines en las calles, o sí?, ahora muchos pasos llevan mucha gente, refrescos, relevos por lo cual es mas fácil  andar bien y llegar al PASEO que antes. Pero el tener a gente no significa que se haga un buen trabajo.
Fuentes: De Capataces y costaleros

Comparte