BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

16 de febrero de 2011

Cartas a nuestro blog: NO ES EL CAMINO... por Diego Galán.

¿Qué es de un grupo en el que se aparta al que piensa diferente?, ¿Cómo podemos apartar a nuestro Hermano cuando piensa de forma diferente?, ¿Qué conseguimos, sino romper ese vinculo, esa capacidad de respetar lo diferente? ¿Es la solidaridad algo malo, el compañerismo, la empatía?


Malos tiempos corren para las Cofradías- que de hermandad tienen cada vez menos-no solo por la crisis económica y de valores que nos embarga en estos momentos sino por la cada vez mas ruptura de armonía, mas celos, mas enfrentamientos entre Hermanos de la misma o distintas cofradías que por hechos la mayoría de las veces absurdos y fruto del orgullo, el querer ser y la soberbia, apartan al diferente- al que no comulga con las ideas “oficiales”, al que muestra su opinión personal sin tener miedo- a un rincón, negándoles el poder cumplir su promesa en el sitio que siempre han deseado, o desistiendo este de ponerse su costal o su túnica por ser fiel a sus principios y consecuente con sus ideas.

Veo y se me ha corroborado lo que nunca llegue a creer que fuese así, que les tuviera que dar la razón a gente que critica a las Hermandades, La Iglesia, La Religión Cristiana; no me entraba en la cabeza que gente que se supone que defiende y Ama las mismas cosas se puedan hacer daño unas a otras; no es el camino, no es, porque sino convertiremos todo en una continua guerra por ser y estar en un determinado sitio en el que los demás queden por debajo nuestra.

Ahora bien, tengo esperanzas en que palabras como hermandad, humildad, compañerismo, afecto, empatía y solidaridad vuelvan a formar parte de las Cofradías, de las juntas de gobierno, de todos nosotros en general; que no nos ciegue el deseo y ansia de poder, de estar en tal o cual cargo, porque como nos dicen las Sagradas Escrituras: “Los últimos serán los primeros”.


Diego J. Galan Martin
16 Febrero 2011

Comparte