BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

14 de diciembre de 2017

La Semana Santa estrena «enciclopedia» sobre los capataces y costaleros con más de 7.000 fotos




El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este miércoles la presentación de la primera enciclopedia que se publica sobre el mundo de los capataces, auxiliares y costaleros de la Semana Santa de Sevilla. Bajo el título ‘Hermanos y Costaleros de Sevilla’, la obra recoge, entre otros aspectos del mundo del costal y del martillo, un estudio sobre las cuadrillas de los 122 pasos que procesionan entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección con fotografías de más de 7.000 costaleros.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha presentado esta enciclopedia junto a los autores de la misma, Francisco José Carrasco, Manolo Vega y Salvador Barba; el presidente de instituciones de La Caixa, Manuel Caro; y el presidente de la Fundación del Padre Leonardo Castillo Costaleros para un Cristo Vivo, Eduardo Dávila, entidad a la que se destinarán parte de los beneficios de las ventas de esta obra.
Durante el acto, que ha tenido lugar en el Salón Colón del Ayuntamiento, Cabrera ha destacado “el trabajo y el esfuerzo que los autores han dedicado durante tres a años a esta enciclopedia, un proyecto pionero que, sin duda, va a llenar un vacío que existía sobre este ámbito en la bibliografía de la Semana Santa al tiempo que ofrece una certera radiografía del momento actual de las cuadrillas de capataces y costaleros de Sevilla”. Asimismo, el delegado ha señalado que esta obra es también “un merecido homenaje a la figura del costalero coincidiendo con que próximamente se cumplirán 45 años de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de la Semana Santa sevillana”.
La enciclopedia ‘Hermanos y Costaleros de Sevilla’, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través del Área de Fiestas Mayores, pretende plasmar el momento presente del mundo de los capataces y costaleros reflejando la dinámica de trabajo y la composición de las cuadrillas a día de hoy con fichas técnicas, fotografías e información.
La obra también incluye un repaso a la historia de las cuadrillas de hermanos costaleros desde su fundación así como un diccionario en el que se recogen 502 términos, expresiones, giros y demás órdenes de mando, propias de este ámbito de la Semana Santa. Los autores, además, han contado con la colaboración de una veintena de fotógrafos especializados en la Semana Santa.
Fuentes: Pasion en Sevilla. ABC

Felicitaciones a nuestra Cuadrilla...

Aquí algunas felicitaciones de navidad que hemos recibido hasta el día de hoy:

Hdad. Borriquita.


Equipo de Capataces Misterio Borriquita.



Equipo de Capataces Sagrado Corazón 



Gracias por vuestras felicitaciones.

Comparte