BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

4 de octubre de 2011

Entrevista a un bici-peregrino 2011





Antonio José García Begines "Melli", 25 años


* ¿Cómo calificas la III Bici-peregrinación al Rocio organizada por la cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles?

Muy buena la experiencia vivida,tras una exelente convivencia entre todos los participantes.

*¿ Cómo llegas a enterarte de este evento y a decidirte apuntarte a el ?

Por miembros y amigos de la cuadrilla del palio.


* ¿ Viste el recorrido, paradas, avituallamientos, desayunos y demás bien?
Todo muy bien planificado para ser un camino llevadero,y no cansar a la gente menos preparada que los aficionados a la bici.

*¿Qué te gusto o disgusto más de esta III Bici-peregrinación?
Me gusto todo en general,si me quedo con algo,es la llegada por las calles de la aldea.

* Haznos un breve análisis personal de lo vivido el pasado 2 de Octubre.
Una experiencia diferente a lo que normalmente hago en bicicleta,ademas nunca habia ido a la aldea del rocio en bici,siempre me quedo en el quema y vuelvo para el pueblo.

*¿ Repetirás años venideros?
Por supuesto.

*¿Cofrade o no? si eres cofrade , contéstanos a estas cuestiones breves.
SÍ.
-¿Una marcha?
Esperanza Macarena de Pedro Morales
-¿Una flor?
Azahar
-¿Paso palio o cristo?
Palios
-¿Forma de andar de un paso de palio?
Sobre los pies
-¿Algo más que quieras añadir?
Nada mas,que siga este proyecto en marcha y felicitar a todos los organizadores por los buenos momentos vividos.

Gracias "Melli" por colaborar con este blog y con esta cuadrilla, gracias.
4 Octubre 2011

Diario Bici-peregrinación 2011. COSTALEROS DE LOS ÁNGELES.



El día comenzaba desde muy temprano, a las 6,30 de la mañana se abrió el control de firmas en la Capilla de Ntra. Sra. de los Angeles para que todos los biciperegrinos fueran pasando para hacer constancia de su participación. En el momento de la firma se le hacía entrega de un mini botiquín de primeros auxilios( tiritas, alcohol antiséptico y antipicaduras) aportado por la Delegación de Deportes.

Tras el habitual rezo ante las imágenes titulares de la Hermandad de la Borriquita, los biciperegrinos comenzaban su andadura hasta la aldea almonteña de El Rocío, acompañados por un todoterreno de Protección Civil. Durante la salida y hasta el desvío a Coria los peregrinos fueron acompañados por dos policías municipales en moto, abriendo paso.Tras hacer el paso en barca por Coria, el primer avituallamiento compuesto por zumo, chocolatinas y rosquitos.
A las 8,30 salia dos autobuses con los familiares y acompañantes de los peregrinos desde la parada del antiguo ambulatorio.
Tras Coria, la segunda parada sería en Colina, donde la organización ya tenía preparado el desayuno para peregrinos y acompañantes, compuestos por refrescos y bocadillos. Allí se reencontrarían todos.
Después del desayuno, se llegaría al Vado de Quema, para realizar un rezo ante la imagen que allí se encuentra de la Virgen del Rocío, donde la organización invito a Federico Maestre a realizar dicho rezo como representante de la Hermandad del Rocío de nuestro pueblo de Los Palacios.


Llegamos a Villamanrique y paramos en las afueras, en el polideportivo, para realizar la foto ante el gran mural que allí se encuentra, también con los acompañantes y tendríamos con ellos el tercero de los avituallamientos, compuesto por acuarios y barritas energéticas y para los acompañantes refrescos y golosinas.


Tras esta parada los biciperegrinos marcharían ya hasta el cancelín de la Raya, para pasar por el primer tramo de arena "fuerte", con vistas a encarar la carretera de la fresa y entrar en la Aldea por entremuros.


 En entremuros tendríamos el ultimo avituallamiento donde los participantes repostarían fuerzas para  llegar a la aldea del Rocío.


Una vez en la aldea, entorno a la una de la tarde, todos los peregrinos acudimos a la Ermita donde pudimos hacer entrega de los ramos de flores y rezo, donde la ofrenda floral la realizaba una bici-peregrina que no pudo terminar su peregrinaje por una pequeña caída, María del Pilar entregaba el ramos de flores al capiller.




Tras el rezo en la Ermita, los 250 participantes nos encontraríamos en la Casa Hermandad de Los Palacios, donde los biciperegrinos se podían duchar y almorzar junto a los familiares.


Durante la estancia en la casa de hermandad y tras finalizar la comida se vendían unos bingo con regalos relacionados con el entorno del ciclista ( Maillot, culotes, puños...) donde el dinero recaudado en este bingo sera destinado a obras benéficas.

Entre el bingo y aprovechando la entrega de la linea, la organización quería entregar por tercer año su galardón a la persona que con mayor entrega y sacrificio terminaría su biciperegrinar, cosa que este año ha sido difícil ya que todos los participantes llegaron con gran facilidad a la aldea, por lo que la organización decidió darselo al bici-peregrino de mayor edad, entregándoselo a  D.José Coto Mancera(66 años).

Pero esta organización por momentos especial quiso también reconocerle al hermano mayor D.Miguel Bernal públicamente por la finalización de su mandato como hermano Mayor y dándole las gracias por el apoyo en su día hacia esta cuadrilla para que llegara a nacer esta Bici-peregrinación al Rocio. Tras estos reconocimientos se proseguiría con la finalización del bingo.

 A las 18:00 horas aproximadamente partían hacía Los Palacios los dos autobuses que la organización tenía previsto para llevar tanto a familiares como a biciperegrinos, terminando así esta tercera edición.


Datos de Interés:

Biciperegrinos: 105.
Organización: 17 personas.
Acompañantes: 140 personas.
Pinchazos. 3 bicis.
Caídas 3 personas.
Dorsal 000: José Antonio Gonzalez "Barrón"
Homenajeado: José Coto Mancera.
Colaboran: 20 sponsores, Hermandad de la Borriquita, Hermandad del Rocío, Ayuntamiento de Los Palacios (Delegación de Deportes y de Sanidad).


4 Octubre 2011

Comparte