BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

3 de septiembre de 2014

Recuerda: Hoy Jueves "quedada" costaleros de los Ángeles.


Recuerda: Hoy jueves 4 de Septiembre como todos los jueves primeros de mes, los miembros de nuestra cuadrilla de la Virgen de los Àngeles están citados para la "quedada" de mes. Todo aquel que lo desee y quiera participar, el equipo de trabajo estará en la Capilla de Ntra. Sra. De los Ángeles de 21:30 horas a 23 horas... preparando la convivencia de fin de verano el próximo jueves 25 de septiembre.


Desde nuestro blog animamos a los costaleros de la Virgen de los Ángeles a que sigan participando en nuestras quedadas y al que no lo hace que participe ya que se hecha un rato agradable y de conversación entre costaleros de los Ángeles.


¡PARTICIPA COMPAÑERO, TODOS SOMOS CUADRILLA!

Peregrinaremos a Consolación sin nungun peligro...



En la mañana de ayer nos comunicaba el amigo Fidel Báez actual coordinador de los Servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Los Palacios,  que con motivo de la Peregrinación andando al Santuario de Consolación durante la tarde-noche del 7 al 8 de septiembre, la Guardia Civil mantendrá cortado el tránsito de vehículos por la carretera que une Los Palacios-Utrera, de siete de la tarde a 2 de la madrugada. El corte de la A-362 será en ambos sentidos, por lo que, se informa a los propietarios que tienen campos con salida o entrada a esta carretera que no podrán circular por la misma en esa franja horaria. A su vez, Protección Civil de Los Palacios y Utrera mantendrán dispositivos que velarán por la seguridad de las personas durante la peregrinación.

¿Sabías que...?

¿Sabías que “EL FATIGA” fue el primero en hacer una “levanta” a pulso y en hacer andar un paso sobre los pies? Pues según cuenta D. Luis León( Capataz Sevillano) nace “porque estaban cantando saetas a la Virgen de la Esperanza desde un Balcón y los artistas salían  una y otra vez y no cesaba el cante…. El fiscal le dijo que había que irse ya, entonces Franco le dijo a los costaleros, que levantasen a pulso, tan despacio, como para que no lo viesen subir y que anduviesen muy poco a poco sobre los pies, para que no se diese cuenta el publico de que se iban…" Así nacieron esas levantas a pulso y el caminar sobre los pies.


Libro: ¡Venga de frente!



FRANCO LUQUE, Rafael. (Palma del Río, Córdoba, 1881 - Sevilla, 1947)

Es el iniciador de la saga de "Los Franco". Le apodaban "Fatiga" por la forma tan constante e insistente de trabajar. Inició sus mandatos en la cofradía de la Sagrada Mortaja pero dirigió una multitud de pasos.

Comparte