BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

4 de diciembre de 2013

Esto es amor, pasión y la Grandeza de vivir en la Fe Cristiana...

Articulo publicado en http://costalerosdelaborriquita.blogspot.com.es/

Nuestra Semana Mayor está apunto de llegar, ya tiene Pregonero. Este año recae en la persona de Manuel Ortiz Amador, o lo que es lo mismo, mi padre. La noticia se hizo oficial esta misma mañana por parte del Consejo Superior de Hermandades y Cofradias tras habérselo comunicado en el día de ayer.
 

De todos es bien sabido quien es Manuel Ortiz,  " Ortiz " para la mayoría de la gente que lo conocen, persona que entre muchos otros adjetivos es un hombre entregado a la Iglesia por su Amor a Jesucristo  y a su Madre la Virgen,viviendo su Fé en la Parroquia de Santa María la Blanca concretamente en la primera comunidad del camino neocatecumenal de dicha Parroquia. 
Actualmente es Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de la Patrona y es responsable de la Pastoral de Liturgia y miembro del Consejo Parroquial. En definitiva un hombre con una carga de Fé y religiosa muy grande.
Desde aquí mi Felicitación nuevamente Papá, y de parte del equipo de Capataces y Cuadrilla del Señor de la Borriquita,  ahora a trabajar en ese Pregón, ese mensaje que a través de tu boca como instrumento llegara seguro a todos nuestros corazones de parte de Dios nuestro Padre.


                                                               
            Mucha Suerte Papá
 
                                                                                                                                                                                                                                                        Israel Ortiz Quintero         
 Segundo Capataz de la Borriquita

D. Manuel Ortiz Amador pregonará la Semana Santa de nuestro pueblo de Los Palacios.

Hoy a las doce de la mañana el Consejo Superior de Hermandades, presidido por nuestro Hermano D. Miguel Bernal  hacia oficial la persona que Pregonará la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca 2014.

Recae sobre D. Manuel Ortiz Amador, Padre de Israel Ortiz segundo capataz del  paso de Misterio del Domingo de Ramos Palaciego,de nuestra querido Señor en su Borriquita.

Manuel Ortiz es un buen cristiano, familiar y gran padre, actualmente es  Director del Coro Virgen de Nazaret y ostenta el cargo de teniente hermano mayor de la Hdad. Sacramental de Ntra. Sra. de la Nieves, patrona de nuestro pueblo.

Que Ntra.  Sra de los Ángeles le otorgue sus bendiciones a la cual guarda gran devoción nuestro flamante pregonero, pues Reina en su barrio donde viven sus padres y su esposa se llama como ella Ángeles.

 Desde tú almazara suerte Manolo.

Foto: Archivo Hdad. Sacramental.

Bendita sea tu belleza... Pues todo Dios se recrea...

Que sepas ÁNGELES DEL CIELO que el mejor rezo y con más esmero de esta cuadrilla, es el pisar por derecho y el rachero de sus zapatillas en la tarde del Domingo de Ramos palaciego...

A 130 DÍAS DEL DOMINGO DE RAMOS.

MERCADILLO A BENEFICIO DE CÁRITA PARROQUIAL DEL SAGRADO CORAZÓN.

Desde hoy 4  hasta el próximo 9 de Diciembre  permanecerá abierto el
  II MERCADILLO a beneficios de Cáritas del Sagrado Corazón de Jesús 
en la Casa Hermandad del Rocío.


Recordamos que todos los artículos  han sido realizado artesanalmente para ayudar a cáritas.
La inauguración y apertura tendrá lugar hoy a las 18:00 horas.

Esperamos tu visita y tu colaboración


UN NUEVO ADVIENTO

                El adviento es un tiempo de renovación, de esperanza, de mirar hacia el futuro con ilusión.
                Hemos terminado el pasado Domingo, el año de la FE, y deseamos que todos los cristianos hayamos podido aprovechar al máximo este acontecimiento para profundizar, reafirmar y renovar nuestra fe.
                En particular hemos recogido los frutos del Concilio Vaticano II, del cual seguimos conmemorando el  50 aniversario. No podemos olvidar que también la elección del Papa Francisco nos ha contagiado a todos una nueva ilusión. Por tanto hay varios elementos que nos invitan a la renovación y a la esperanza, como si todo fuera un  nuevo adviento que el mismo Señor nos invita a vivir con intensidad.
               Esperar un nuevo tiempo de ADVIENTO es una oportunidad para despertar nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad.Se trata de un tiempo favorable para acoger al Señor que viene a iluminar nuestras vidas.
               Una actitud muy importante en este tiempo es la VIGILANCIA. Tenemos que permanecer atentos, preparados, despiertos para poder acoger con buenas obras la venida de Jesucristo.

Con este tiempo de ADVIENTO empezamos un nuevo AÑO LITÚRGICO y lo hacemos diciendo:

¡VEN, SEÑOR JESÚS!

Fuentes: Boletín Espadaña

Comparte