BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

5 de febrero de 2010

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.

JESÚS MARÍA JIMÉNEZ GARCÍA.




-¿Cómo o quien te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla de la Virgen de los Ángeles? Llego a formar parte a través de mi gran amigo y compadre Ferrer. Yo nunca había salido de costalero ni si quiera en los pasitos infantiles y recuerdo como el me enseñaba los pasos y las levantas en la cocina de su casa.
-¿Cuántos años lleva? ¿Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla?Mi primera salida fue en el año 2000 y si sigo en ella es por la familia que hay.
Lo que más me gusta que a todo el mundo que llega nuevo se le acoge como a uno más.
-¿Qué piensas del equipo de capataces?Son formidables( no es peloteo), por la manera que llevan a todo lo que conlleva ser capataz es extraordinaria y siempre están encima de todos nosotros preocupándose de cada uno.
-¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? Si ¿En que sentidos?Pues cuando yo llegué era una buena cuadrilla y es verdad que con el paso del tiempo se van mejorando cositas y puliéndose detalles, pasando de ser una "cuadrilla joven "a una "cuadrilla experimentada".
-¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles?Para mi significa orgullo,devoción,reencuentro,esperanza,felicidad y sobre todo FE.
¿Cuéntanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la Virgen de los Ángeles?Por contar un momento que me invada de emoción ,bajando la cuesta antes de llegar a la calle Postas, hay un tramo en el que las palabras del capataz de abajo me llenan de emoción especialmente.
-¿Una marcha? Caridad del Guadalquivir.
-¿Una levanta? La primera " al cielo " del retranqueo.
-¿Un sitio donde ver tu paso de palio? En la Capilla de la Aurora.
-¿Una forma de andar en los pasos de palio? Con finura.
-¿Una flor? Rosas color rosas.
-¿Un deseo? Que Nuestra Señora de los Ángeles me de fuerzas para poder seguir siendo su costalero durante muchos años junto a mis compañeros.
-¿Algo que quieras añadir?Que todo el conjunto de la cuadrilla permanezca siempre como lo a hecho hasta ahora, UNIDOS COMO UNA FAMILIA.

Jesús Mari, persona con gran devoción Mariana, es otro de los costaleros que llegan a nuestra cuadrilla de la mano de un amigo, pero que poco a poco se abre hueco y se hace uno más en nuestra familia de los Ángeles. Costalero que en este año 2010 tendrá más ganas aun que el primer año, ya que en el pasado Domingo de Ramos por motivos de salud, creía que se retiraría para siempre, pero como Jesús Mari siempre tiene en su boca ,"¡ lo que pase es porque la Virgen quiera!", la Virgen ha querido que en este año vuelva a formar parte de nuestra cuadrilla de Hermanos costaleros, esa que nunca abandono ni estando enfermo ,visitándonos a cada ensayo y compañándonos durante todo el recorrido del pasado Domingo de Ramos.

Jesús Mari FELICIDADES por estos 10 años que llevas bajo las trabajaderas de nuestro paso de palio, y que nuestra Bendita Madre no te separe mientras tu quieras de nosotros COSTALERO. Gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles.


5 Febrero 2010

Comparte