BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

4 de marzo de 2013

La Parroquia del Buen Pastor...

A beneficio construcción Parroquia Buen Pastor, organiza:



¿ DEBERÍAN LAS HERMANDADES RECUPERAR LAS CUADRILLAS DE COSTALEROS PROFESIONALES?

Encuesta extraída por la revista cofrade "Mas Pasión" Nº22 de 2008.

LAS CUADRILLAS PROFESIONALES NO SON LA MEJOR SOLUCIÓN

La última polémica saltó bajo el paso del crucificado de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta en la noche del Domingo de Ramos de 2008. A los costaleros le parecía pronto para regresar a casa,y, simplemente, decidieron bajar el ritmo y recrearse. Pero no es el único caso. Tampoco resulta insólito que una cuadrilla, a una con su capataz , apoye en bloque a uno y otro candidato a hermano mayor, manejando la hermandad a su antojo. Ante este panorama, no han sido pocas las voces que se han mostrado a favor de recuperar las cuadrillas de profesionales que, hasta hace poco más de tres décadas, eran habituales.
Sin embargo, la mayoría de los sevillanos, un 53.2% se opone a esta solución, según se desprende de la encuesta realizada por el Grupo ESTIO de la Universidad de Sevilla. Pero no deja de ser llamativo que un 35% de los entrevistados apueste por la recuperación de los profesionales para evitar que las cuadrillas se conviertan en auténticos grupos de presión que distorsionen la vida de las hermandades. Para un 5.5% de los encuestados este asunto es indiferente.
En todos los distritos municipales se muestran contrarios a la posibilidad de recuperar las cuadrillas de costaleros profesionales. El porcentaje de rechazo alcanza el 71.9% en Triana y un 63.9% en Casco Antiguo. La excepción se da en Los Remedios y Palmera-Bellavista, donde apoyan esta idea  el 50% y el 57.9% respectivamente. 
FICHA TÉCNICA

Realización: Dirigida por Rafael Pino, profesor de la Universidad de Sevilla, la encuesta la ha realizado el grupo ESTIO. Trabajo de campo deL Centro Andaluz de Prospectiva. 
Tamaño: 400 entrevistas telefónicas asistidas por ordenador (CATI).
Procedimiento: Estratificado por los once distritos.
Error muestral: Para nivel de confianza del 95.5% el maximo error es de 5.01%.

El 14 de Marzo "ESTRENO"

En  pocos días, en concreto el 14 de Marzo se va a editar el estreno de un vídeo de nuestra cuadrilla, el cual nos aportara ilusión y ganas para afrontar el próximo Domingo de Ramos.
Se ha realizado con el corazón para esta cuadrilla de la Virgen de los Ángeles y esperemos que os guste  y se veáis identificados con el.


PROXIMAMENTE EN COSTALEROSVIRGENDELOSANGELES.BLOGSPOT.COM

Boletín Semanal " ESPADAÑA"

Fuentes: Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. 
Boletín 481- 03/03/2013

3 de marzo de 2013

Cuando la luz de tu candeleria ilumina tu cara... Ángeles.

  A  tres Domingo del Domino de Ramos.
Foto: Pepe Iniesta.

2 de marzo de 2013

Vídeo ensayo Domingo 24 Febrero

Video: Paco Perez
     

1 de marzo de 2013

Cartas a nuestro blog... por B.Cornetas y Tambores Vera-Cruz LosPalacios.

Muy buenas a todos amig@s. A continuación la Banda de Cc. y Tt. del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, de Los Palacios y Villafranca, os presenta un evento más que significativo para los distintos miembros que forman la banda. Muchos son Herman@s de alguna Hermandades y por su vinculación con la banda no pueden acompañar a sus Sagradas Imágenes.
Pues bien, nuestra banda en acuerdo con todas las Hermandades de nuestro pueblo nos abrirán el próximo Sábado 09 de Marzo sus puertas a partir de las 18:30 h.
Será un evento muy bonito donde nuestra banda irá de Capilla en Capilla haciendo pasacalles y realizando su particular concierto de Marchas Procesionales en cada una de ellas, siendo la primera formación en realizar dicho evento.
Deseamos que sea de vuestro agrado.

VERA CRUZ SONARA EN TODAS LAS HERMANDADES DE NUESTRO PUEBLO. Un abrazo a tod@s.

Por siempre Vera Cruz!!...os esperamosssSS!!

La frase del mes... Marzo

  "Hay que ser más responsable y más humilde para tocar un martillo, y más caballero y más señor a la hora de defender tu forma de trabajar." Rafael Diaz Palacios ( capataz Sevillano)


En este mes le traemos una frase del capataz retirado D. Rafael Diaz Palacios, esta frase la hemos sacado de una entrevista que le hacen en el blog ¡ a esta es! tras hacerle esta pregunta: Supongo que en este mundillo también habrá envidias y rivalidades . ¿ Que suprimiría del mundo del martillo?

  Mira, yo una de las cosas que quitaría es el protagonismo feo que están adquiriendo algunos,tanto del que va vestido de negro como del que va con el costal. Cierto es que hay una parte de culpa de las juntas de gobierno que no dejan trabajar a los capataces. Éstos deben tener su terreno. Lo malo es que en este mundo hay un afán de protagonismo muy grande y últimamente hay una fiebre martillera desmedida. "Hay que ser más responsable y más humilde para tocar un martillo, y más caballero y más señor a la hora de defender tu forma de trabajar." Rafael Palacios ( capataz Sevillano)       

La encuesta del mes... Marzo

En este mes de Marzo y metidos de llenos en ensayo y posteriores mudas, le vamos a preguntar a nuestros visitantes sobre el número de ensayos que prefieren realizar preparativos para la salida procesional de su cofradia.
¿Cómo prefieres que tu capataz realice los ensayos ?
- Dos o tres ensayos largos de más de 4 horas.
- Muchos ensayos y cortos.

TU OPINIÓN NOS VALE... VOTA

28 de febrero de 2013

Nuestro blog supera las 115.000 visitas

Si el pasado mes de Diciembre de 2012 llegábamos a las 100.000 visitas desde nuestro inicio en aquel 2 de mayo del 2009, hoy día de Andalucia 28 febrero 2013, nuestro blog da otro paso más rebasando las 115.000 visitas, toda una locura lo que estamos viviendo, ya que hay días que se rebasan las 400 visitas, todo un reto para personas que no se dedican de lleno a este mundo de las nuevas tecnologías, pero que le ponene todo el empeño, tiempo y corazón para que este blog siga dando noticias, articulos,... día a día.

Gracias a todos los que dan una chicotá por este rinconcito de los costaleros de la Virgen de los Ángeles, gracias a todos sus colaboradores porque con ellos es más facil mantenersos al día y a los que confiaron en nosotros como blog productivo y no destructivo gracias por apoyarnos en aquellos principios duros de blasfemias. Gracias de Corazón.


LA VIRGEN OS COLME DE BENDICIONES VISITANTES.

Comparte