BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

27 de marzo de 2013

Foto detalle....


En la foto podemos apreciar el cielo azul despejado, el sol como penetraba entre las fachadas de las casas... estábamos por Rafael Alberti pero... no tardo ni diez minuto en caer  la tromba de agua inesperada, la que sorprendía a todos y a esos partes meteorológicos de cero por ciento... La junta de Gobierno ponía la cofradia en la calle con  un uno por ciento de agua y con lluvia inesperada ya que con cien por cien de seguridad que pasaría antes de las 6  de la tarde según los partes... pero esto sorprendió a todos...
Desde este blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles, animamos a todos y damos nuestro apoyo a la junta de gobierno la que sabemos que están recibiendo miles de criticas, pero amigos aquí estamos para lo malo y para lo bueno...
ÁNIMOS A TODOS Y AHORA MAS QUE NUNCA ESTA JUNTA TIENE QUE CAMINAR JUNTA
" A JERUSALEN CONTIGO"

26 de marzo de 2013

Acertada decisión de la Hdad. De la Vera-Cruz.

Desde nuestro blog apoyamos la decisión de la junta de gobierno de la Hdad. Vera- Cruz, decisión seria y bien tomada la de suspender la estación de penitencia de hoy martes Santo con Nuestro Padre Jesús Cautivo, el que celebra su Xxv aniversario de la llegada a nuestro pueblo de Los Palacios.

A la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo que comanda Domingo Elias junto a su equipo de auxiliares le damos animo ante este situación climatológica que no dejara que realicen su estación de penitencia, desde nuestro blog fuerzas, animo y fe para esperar al próximo Martes Santos.

XXV años de CAUTIVO en Los Palacios.



Comunicado Junta de Gobierno Hdad. Borriquita.

En primer lugar, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Borriquita desea comunicar que tras un primer estudio realizado por parte del equipo de trabajo de D. Francisco Murciano y D. Juan Manuel Miñarro podemos confirmar que las imágenes de nuestros amados titulares no han sufrido daños de consideración debido a la intensa lluvia caída en la tarde del Domingo de Ramos.

Desde el primer momento a la llegada a nuestra capilla se han seguido las indicaciones de ambos imagineros en cuanto a cómo se debía actuar para minimizar los daños en la policromía y talla de nuestras imágenes.

Las imágenes secundarias realizadas por D. Juan Manuel Martín fueron tratadas por su autor en persona, ya que forma parte de la cuadrilla de costaleros de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal.

La Junta de Gobierno quiere transmitir este mensaje de calma a todos los hermanos, ya que ni las imágenes, ni los pasos ni los enseres han resultado dañados y, lo que es más importante, ninguna persona resultó dañada en el transcurso inesperado de vuelta a nuestra capilla.

Agradecer a todos los hermanos que formaron parte de la cofradía por permanecer en todo momento acompañando a nuestros titulares, en especial al cuerpo de nazarenos y cuadrillas de costaleros, que demostraron su amor y devoción por Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal y a Nuestra Señora de los Ángeles.

Agradecer también a la Agrupación Musical y a la Banda de Música su comportamiento ejemplar durante toda la estación de penitencia.

Queremos hacer extensiva este agradecimiento al dispositivo de seguridad desplegado por el equipo de emergencias comandado por D. Fidel Báez, que estuvieron en todo momento en alerta ante cualquier emergencia que pudiera haber ocurrido.

También agradecer a todos los vecinos del barrio de la Almazara que ayudaron en la medida de sus posibilidades aportando todo cuanto se les requirió.


Por ustedes costaleros... Alberto Velasco.


Vídeo: Alberto Velasco.

Ellos también se mojaron... Gran banda y mejores personas.GraciasFernando Guerrero



Banda Musica Fernando Guerrero.
 
GRACIAS

25 de marzo de 2013

Domingo de agua... Gracias a todos por vuestro apoyo.

Gracias a todos los que nos han dado sus muestras de apoyo y a ustedes costaleros gracias por vuestro esfuerzo en esa chicotá desde la esquina de la calle Blas Infante hasta la puerta de nuestra Capilla. Impresionante vuestra entrega. Gracias Costaleros.

SMS de nuestro Capataz Ayer a las 21:15 horas:" Hoy habéis demostrado una vez mas ser la cuadrilla mas unida y entera que jamas haya visto. Seguro que pasaremos muchos domingos de Ramos junto a Ella.Muchas gracias por vuestra entrega. Un fuerte abrazo y QUE SIGAN SONANDO."

Con esta foto que nos han mandado creo que se recoge todo lo vivido.

24 de marzo de 2013

Cuadrilla hoy es DOMINGO DE RAMOS.

                                    Queremos recordar que hoy Domingo de Ramos, nuestra cuadrilla esta citada a las 16:00 horas en la cochera de Antonio Humanes (cochera de todos los años) en la C/ San Carlos 10. 

Compañeros todo esta consumado y en compas de espera, desde este nuestro blog solo queremos que seais y se sintais costaleros de la Virgen, para llevarla al encuentro de todo aquel que se acerque a verla.
COSTALEROS: Seamos elegantes, sin extridencias ningunas, sin buscar ese aplauso facil costaleros, intentemos ser costaleros caminantes e instrumentos de la Virgen en este día para acercarla a los que van a su encuentro.


Sal a la calle, Ángeles,
que Los Palacios está esperando
ver tu carita de cielo
bajo el dosel de tu palio
tus hermanos costaleros
esperan desesperados,
ese golpe de martillo
que ponga en marcha tu paso,
para sacarte a la calle,
para rezarte bailando
y en pedestal de alpargatas
mecer tu divina sonrisa de Doming de Ramos.
Ese sonrisa cristalina y nardo,
con cuyo divino aroma
el pueblo  se va llenando.
Sal a la calle Ángeles
que Los Palacios te está esperando,
para aclamarte gozosa
la Reina del DOMINGO DE RAMOS.
SUERTE A TODOS... ¡Y SIGUEN SONANDO!

23 de marzo de 2013

Ángeles del Domingo de Ramos ya lo tengo todo preparado para ser tucostalero e inundar de rojo burdeos a todo mi pueblo.

Foto: Juan Antonio Martin.

Hoy pueden visitar nuestras imágenes en sus pasos.

Horario de 11:00 horas - 22:00 horas
Hdad. Borriquita

Todo preparado costalero. 1 día

Costaleros estamos a un día de volver a estar bajo su paso, la meteorología esta algo complicada pero tengamos fe y que pase lo que la Virgen tenga puesto a nuestro destino.

Hoy nuestra Capilla estará abierta durante todo el día para que puedan visitar nuestros titulares en sus pasos exornados y listos para mañana Domingo de Ramos.

Costalero ya esta todo consumado
Prepara faja y costal
Que la Virgen nos esta esperando
Para ser instrumento de Fe
Por las calles de nuestro pueblo.
De la Almazara a Jerusalén contigo costalero
Y con la Virgen al cielo.
¡ y siguen sonando!

Comparte