BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

23 de julio de 2010

La oscuridad más bella.

Os hablare de una oscuridad que conozco, esta llena de magia y sentimientos que todo la que la conoce quiere volver a ella , dando forma a un remanso de paz y de tranquilidad manejeda solo con el compas del ritmo.
Esa oscuridad que a los enemigos los hace amigos con un mismo objetivo, con un mismo paso y un mismo son.Alli y en penumbra se ve la luz de la verdad y donde cada uno de los que estan alli se reencuentra con uno mismo.

Esa oscuridad que da paso a esos destellos de luz de las calles, por donde se pasea Dios o Maria, donde la fe se hace rezo en cada canastilla o en cada paso de palio, y si brilla El o Ella abajo hay una oscuridad muy muy bella.

Fuentes:Er Tirillas.
23 Julio 2010

Recuerde Hoy pregón dedicado a nuestra Patrona



Hora: 21:30.

Lugar: Parroquia Santa María la Blanca.

Pregonero: Julio Mayo Rodríguez.

22 de julio de 2010

Significado de la palabra: Trasera.


Trasera: Se llama así al último palo de un paso donde se sitúan a los costaleros de menor altura de toda la cuadrilla. Normalmente en los pasocristos es donde pesa mas, por la acumulación de figuras, sin embargo en los palios ocurre todo lo contrario, la delantera es la que mas se asienta, por ser donde está ubicada la candelería.

Fuentes: Martillo y costal.
22 Julio 2010

21 de julio de 2010

Pregón en honor a la Virgen de las Nieves.



Pregón a nuestra Patrona , La Virgen de las Nieves.

El encargado de pronunciar este pregón que tendrá lugar el próximo Viernes 23 Julio a las 21:30 horas en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, es nuestro amigo JULIO MAYO RODRIGUEZ, al cual le deseamos desde este blog Costaleros de los Ángeles que en su pregón transmita fe y sentimientos, para así llegar a todos los allí presentes. SUERTE AMIGO.

21 Julio 2010
costaleros de los Ángeles.

20 de julio de 2010

CONVIVENCIA "VERANIEGA" DE COSTALEROS DE LOS ÁNGELES.


El pasado sábado 17 de Julio, como teníamos previsto en nuestra cuadrilla de costaleros de los Ángeles, realizamos una convivencia veraniega en la Taberna Currón, convivencia organizada por algunos costaleros de nuestra cuadrilla y en la que participamos unos 25 costaleros , mas representación de nuestros capataces, nuestro Hermano Mayor y miembros de la cuadrilla del paso de Cristo de nuestra Hermandad.
Convivencia muy amena en la que entre aliños, chacinas y filetitos a la plancha pudimos charlas e intercambiar opiniones de diversos tema , tanto de semana santa como de actualidad mundial.
Dicha convivencia terminaba entorno a las 19 ,30 de la tarde con la entrega de un recuerdo a la Taberna Currón por abrirnos sus puertas y acogernos en esta convivencia veraniega de los costaleros de los Ángeles.
¡Repetiremos, costaleros!
Foto en la que se pueden apreciar algunos costaleros con Currón(hijo) a la entrega del cuadro.
FOTO:J.A.MARTIN.
20 Julio 2010

19 de julio de 2010

Ya tenemos fecha para la II BICI-PEREGRINACIÓN AL ROCÍO.


II Bici-peregrinación al Rocío 3-10-2010

La cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles organiza esta segunda Bici-Peregrinación a la aldea del Rocío. Esta tendrá lugar el próximo 3 de Octubre 2010, partiendo desde nuestra capilla situada en el barrio de la Almazara,asta llegar al Rocío recorriendo los 79,6 km que nos separan de la aldea Almonteña.


Nota:Si deseas colaborar patrocinando esta II Bici-peregrinación, manden un correo a costalerosdelosangeles@gmail.com , para más información.

NORMAS DEL BICI-PEREGRINO
OBLIGACIONES DEL PEREGRINO
-Documentación personal.
-Casco obligatorio.
-Ropa adecuada(Maillot será facilitado por la organización unos días antes).
-Una cámara de repuesto adecuada a su bicicleta.
-Durante la peregrinación cumplir todas las indicaciones que realice la organización.
SERVICIOS.
-Desayuno (Refresco y bocadillo).
-3 avituallamientos( Refresco, bebidas isotónica, barritas energéticas y agua).
-1 furgoneta coche-escoba.
-1 Botiquín (facilitado por la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de los Palacios y Vfca.)
-Herramientas.
RECORRIDO Y PARADAS. Velocidad media calculada:17-20 KM/H aprox.
Punto del recorrido
Salida Capilla de Ntra. Sra. de los Ángeles km 0 - 7:00 h.
Barca de Coria. 1ª parada y avituallamiento km 21 - 8:15 h.
Colina. 2ª parada y desayuno con los acompañantes. km 39 - 9:30 h.
Monumento Virgen del Rocío(Vado Quema) parada para foto y fruta. km 47.6 - 10:30 h.
Villamanrique. Parada en la Iglesia para foto. km 52.1 - 11:15 h.
Cancelin. 3ª parada y avituallamientos con los acompañantes. km 59.6 - 11:50 h.
Muros. km 69.6 - 12.40 h.
Ermita del Rocio. Rezo con los acompañantes. km 79.6 - 13:15 h.
FAMILIARES Y ACOMPAÑANTES.
Los familiares y acompañantes saldrán de los cuatro vientos (antiguo ambulatorio) a las 8:15 horas, donde les recogerán un autobús para llevarlos a la primera parada:Colina, donde desayunaran con los Bici-Peregrinos.Desde Colina partirán para Villamanriquedonde verán pasar a los Bici-Peregrinos, del mismo modo se parará en el Cancelin de la Raya, donde tendrán un avituallamiento conjunto con los Bici-Peregrinos. Para finalizar esperarán en la Ermita de la Virgen del Rocío a los Bici-Peregrinos, para que a su llegada realicen todos juntos un rezo ante la Señora.
COMIDA Y CONVIVENCIA EN LA CASA-HERMANDAD DEL ROCIO DE LOS PALACIOS.
Estarán disponibles las duchas con agua caliente para los Bici-Peregrinos.
COMIDA: Paella,ensaladas, tortillas y chacina.
BEBIDAS: Cerveza, tinto, refrescos y agua.
POSTRES: Café y dulces.
PRECIOS.

* BICI-PEREGRINO CON MAILLOT, AVITUALLAMIENTOS,COMIDA Y AUTOBÚS:por confirmar.
* ACOMPAÑANTE CON DESAYUNO,COMIDAS Y AUTOBÚS:por confirmar.
* NIÑOS PAGAN SOLO AUTOBÚS:por confirmar.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:por confirmar.
HORARIO:por confirmar.

PATROCINAN:
Taberna " CURRÓN".
"EL PLANCHO"Transportes,derribos y excavaciones.
SUMAGTRA Suministros agrícolas Trajano.S.L.
JVZ Moda Jovén.
Talleres "FERRER" Chapa y pintura.
AGRO-INIESTA.S.A. Semillas fito-sanitarias.
MABENSA Hierros y aluminios.
Rodamientos PEREIRA.Repuesto en general.
DARKENS, Distribuidor de pintura para coches.
Agencias de Viajes POSTAS TOURS.
DISTIBUCIONES TROYA,Productos Hostelería.
Bar de tapas ALMAZARA.
COLABORAN:
Hermandad de la BORRIQUITA.
Hermandad del ROCIO(Los Palacios).
Ayuntamiento de Los PALACIOS.


COSTALEROS DE LOS ÁNGELES( ORGANIZADORES)
19 Julio 2010

17 de julio de 2010

Hoy Sábado quedada a las 13:30 horas "anca Currón"

Como ya anunciáramos el pasado viernes, miembros de nuestra cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Ángeles, estaban preparando una quedada " no oficial" para los miembros de esta cuadrilla,siempre con el visto bueno del equipo de capataces.
Dichos costaleros han preparado y promulgado una quedada "anca Currón" para hoy Sábado 17 de Julio sobre las 13:30 horas, donde todo aquel miembro de la cuadrilla que quiera asistir para tomar unas cervecitas allí estarán miembros de nuestra cuadrilla, para unirse y entablar conversaciones relacionadas con este mundo de afición y devoción que tanto nos gusta.
Dadas las fechas abran costaleros de vacaciones , pero que no se preocupen que de allí saldrá nueva fecha para realizar una quedada oficial para toda la cuadrilla de Hermanos Costaleros de nuestra titular Mariana la Virgen de los Ángeles.

Desde nuestro blog le queremos dar las gracias a Chano, E. Ángulo y otros, por promover esta nueva iniciativa donde a buen seguro sera el inicio de otra tradición más para esta cuadrilla de costaleros.

FECHA: 17 Julio 2010.
HORA: 13:30.
LUGAR: Taberna "Currón"

Costaleros de los Ángeles.
17 Julio 2010

16 de julio de 2010

Animo Enrique

Desde nuestro blog , queremos animar a un compañero de cuadrilla, Enrique Caballero "podólogo", por esa reciente operación, en la que esperemos que todo saliera bien, para que dentro de poco puedas estar haciendo tu vida normal. Saludos y que la Virgen de los Ángeles te de fuerza y salud para estar de costaleros en el próximo Domingo de Ramos. Animo Costalero.


Costaleros de los Ángeles.
16 Julio 2010.

15 de julio de 2010

El único Cristo sindónico del mundo, reflejando hasta el minimo detalle.

15 Julio 2010

14 de julio de 2010

Cartas a nuestro blog: Sueño con poder estar...a tu lado...

Tenemos momentos en la vida en que nuestra fe se cimbrea, nuestras creencias se hacen menos fuertes, pero que verdad es que cuando nos hace falta un rallito de luz siempre estas ahí . Ángeles.

"Ojala pudiera ir...", ¡OJALA! ...pero que difícil es estar en esta vida en su sitio, sin volar de un lado para otro.

Recapacitando vemos como tenemos en la vida momentos de alegrías y penas,momentos buenos o malos, en el que te dan o roban la felicidad o tus deseos, momentos en los que puedes tener numerosos proyectos en tu mente, pero cuando menos esperas te das cuenta que no puedes llegar a darles vida, es ahí donde están las injusticias de nuestras vidas y nuestras desolaciones, porque te llegan en momentos, en los que no estas preparado o momentos difíciles para salir de tu entorno, es cuando salen las preguntas y buscas respuestas. Y ahí siempre ESTAS , por eso hoy mis palabras se hacen:

Sentimiento , pasión y amor verdadero...hacia TI
por saberme escuchar cuando lo necesito...
por hacerme soñar "volando a tu ventana..."
por cubrirme a tu lado y bajo tu manto ...
por tener un secreto en tu vida conmigo...
por ser como eres...
por sentarte en mi ...
por dejarme tenerte en mis manos...
por compartir nuestros silencios,alegrías y penas...
por formar parte de mi vida diaria ...
por ser latido de mi corazón...
por ser "maniguetera" de mis palabras...
y por mil cosas más que he sentido y seguiré sintiendo a tu vera...
Gracias por se parte de mi ...Tu...., ÁNGELES...
y yo..., COSTALERO... en tu vida.
Anónimo.
Foto:Joaquín Saldaña.
14 Julio 2010

12 de julio de 2010

¡ YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL,ESPAÑOL...! ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO.

Como dice la canción, SOMOS parte de este gran éxito futbolístico, en el que por primera vez en la historia del mundial, ESPAÑA es campeona del mundo.

ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...¿ Quien no se sintió así Virgen de los Ángeles, al ver a los jugadores llorar de alegría? ¿Quien? ¿Quien no se siente orgulloso de este éxito? ¿Quien? ¿Quien no se siente orgullo de ser Palaciego? ¿Quien Virgencita, Si encima el equipo español ha estado formado por un futbolista de nuestro pueblo?
Pero como no podía ser de otra forma igual que en toda España, nuestro pueblo de Los Palacios se echa a la calle con solo un Himno, con solo una la voz.¡ que bien sonaba en la esquina de los cuatro vientos , eso de !,
¡ YO SOY ESPAÑOL , ESPAÑOL , ESPAÑOL...!

Estas imágenes quedarán en la memoria de todo el Mundo por muchos años y nuestra cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Ángeles felicita a la selección de España por la copa levantada en este Mundial de Sudáfrica 2010 tras derrotar a Holanda por 1-0 en la gran Final. Un momento histórico para España que por primera vez en su historia levanta la Copa del Mundo.
Fotos: Costaleros de los Ángeles.
12 Julio 2010

Comparte