7 de julio de 2010

¡Al Costalero viejo!



Yo no puedo ya igualarte.
Ya no puedo, compañero.
Que el personal se me queja.
De que ya tu estás muy viejo.



Y aquel rostro arrugado.
Espejo del sufrimiento,
Se convirtió en azufrado.
De pena, sudor y recuerdos.



¡ Yo no puedo ya igualarte!
¡Ya no puedo compañero!
Recuerdo mi primer año.
Con aquel “Gaseosero”.
Que mi cintura era firme,
Y mis piernas eran hierros.
Y mis manos con olor.
A tomillo y a romero.


¡ Si no puedo ya igualarte!
¡ Si no puedo, compañero!

¡ Dame por lo menos una!.
Que yo recuerde mis tiempos,
De Rafael el famoso.
Y la banda del Tubero.

Cuando con duros de plata .
Pagaban al costalero.




¡ Que no puedo ya igualarte!
¡Que no puedo, compañero!

Noche de naranja amarga,
Noche de limón moreno,
Fue Cuando igualó el costalero,
Entre marcha de Amargura
Y son de Campanilleros.



¿ Es que puedo ya igualarte?
¿ Es que puedo compañero?



Cuando sus ojos cerraron.
Bañados de sudor postrero,
Por calle y plazas.
Decía a sus compañeros.



Para Ella no soy viejo.
Para Ella soy lucero.
Decidle a mi capataz.
Que ya he igualado en el Cielo.
. Al son de Amarguras y Campanilleros.

¡¡ Que ya puedes igualarme!!
¡ Iguálame compañero!


7 Julio 2010

Comparte