19 de febrero de 2013

Sabiduría, conocimientos claros, saber estar...de los Regueras en la noche de ayer.

En la noche de ayer pudimos disfrutar los amantes a este mundo del costal de una bonita charla-coloquio, donde impregno en una Capilla rebosando de la sabiduría, los conocimientos claros, el don de palabra de un gran capataz Sevillano D. Paco Reguera Aguilar ( Beso Judas, Rosario Montensión, El Cerro y Patrocinio), el que supo llegar a todos los presenten con sus vivencias y su forma de ver las cosas en este mundo de las cofradías. Se trataron temas técnicos, de relación entre capataces y juntas de gobiernos, opiniones de como deben retirarse costaleros y capataces de las cofradías,... un sin fin de cuestiones que hizo que la charla terminara pasada las 11 de la noche y tras una gran ovación la que emocionaba a D. Paco Reguera.



D. Paco Reguera acompañado y respaldado en todo momento por su mano derecha e hijo D. Paco Reguera Corriente, el que da a sus pasos sabia nueva, dejo a la palestra conocimientos muy claros, serios y tajantes de su forma de ver este mundo de los costaleros, sabiendo en todo momento de donde viene y lo que quiere para sus pasos y cuadrillas.


Pero la noche aun nos traía mas sabiduría, ya que nuestro presentador D. José Luis López quien comenzara el acto con una gran presentación hacia nuestros contertulios invitados sabia y conocía perfectamente de lo que allí se estaba hablando y exponiendo ya que ha sido durante mas de veinte años costalero de Sevilla( Herodes, Santa Marta, ...) dejando y poniendo muchos puntos sobre la íes de las nuevas modas y sobre todo
de los " sacapasos" actuales de costales y cañas arremangadas, de esos que hacen que ganen juntas de gobiernos, amañan cabildos, hacen reuniones y recogen firmas para salvar a capataces, un sin fin de puntos de vistas de un gran costalero Hermano y Profesional de la ciudad de Sevilla y actual piostre de su Hermandad del Cerro del Aguila. En definitiva una noche bonita y agradable para todos los allí presentes.



Desde nuestro blog y miembros organizadores de esta Charla-coloquio conmemorando nuestro XX aniversario de cuadrilla, queremos dar las gracias D. Paco Reguera padre e hijo y a su presentador D. Jose Luis Lopez por su trato y predisposición en todo momentos hacia esta cuadrilla y como no a todas las personas y costaleros que participaron en ella, por que sin su participación esto no tendría sentido.

Gracias a todos y que la Virgen os bendiga.
 
Fotos: Celestino Begines.

Comparte