5 de agosto de 2014

TODOS CON NUESTRA PATRONA, la Virgen de las NIEVES.


En la mañana de hoy lunes 5 de Agosto, festividad en nuestro municipio de la Virgen de las Nieves, Patrona de nuestro pueblo, en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, a las 11:30 de la mañana se celebrará la Función Solemne.

Por la tarde , la excelsa patrona y alcaldesa honoraria y perpetua de Los Palacios y Villafranca, la Virgen de las Nieves, volverá a recorrer, como es tradicional las calles más céntricas del municipio con motivo de su festividad.  La salida está prevista en torno a las 9 de la noche, tras la Misa de Costaleros que comienza a las 20:30 horas.




El cortejo procesional que acompañará a la patrona contará con los Grupos Jóvenes de las Hermandades de Penitencia y Gloria (tirarán pétalos en distintos puntos del recorrido), Juntas de Gobierno de todas las Hermandades, los consejos parroquiales de El Buen Pastor, Sagrado Corazón de Jesús y Santa María la Blanca.

El itinerario tras la salida será: Cristóbal Colón, Andrés Bernáldez, Alfonso XI, Plaza de Miguel Murube, Pedro I, Huertas, Plaza de España, Nuestra Señora de la Aurora, y Paco el Cura, para volver de nuevo al templo parroquial en torno a la media noche. 
Concluida la procesión se cantará en la Parroquia el Himno de la Virgen de las Nieves.

Desde nuestro blog deseamos a la Hermandad, a sus costaleros y capataces una feliz procesión, en la que disfruten y hagan disfrutar a todos los Palaciegos con nuestra Patrona, inundando de amor y olor a nardos todo un pueblo que se rinde a sus pies. Suerte y que la Virgen os proteja.
¡FELICIDADES A TODAS LAS NIEVES!

Fotos: Luis Lucas.

Comparte