BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

23 de febrero de 2013

Recuerda: Esta noche Función Principal en honor a Jesús en su Entrada Triunfal.

Esta noche tendrá lugar la Función Principal de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.
La Santa Misa estará Presidida por nuestro Director Espiritual Rvdo. Sr. D. Luis Merello Govantes y Predicada al igual que en el triduo Rvdo. Sr. D. Julián Jesús Hernández Lancha.
Capilla de Ntra. Sra. De los Ángeles a las 21:00 horas.

Domingo Familiar de Ensayo.

Desde hace cuatro años nuestro equipo de capataces respaldado siempre por su cuadrilla vio a bien programar un ensayo en Domingo para hacer del ensayo un encuentro familiar entre capataces, costaleros y nuestras familias, intentando hacer participar de la misma a todos, creándoles ilusión y  parte activa de esta cuadrilla, la que lucha día tras día por engrandecer la devoción hacia la única protagonista de todo esto, Ntra. Sra. De los Ángeles.

Estamos citados a las 10:00 de la mañana
costaleros para dicho ensayo, en el que entorno a las 12 de la mañana llegaremos a la plaza de la Almazara con el fin de visitas a nuestros titulares y besar el santo pie de Jesús en su Entrada Triunfal, el que estará en devoto Besapies durante todo el día.




Esperemos que nuestro ensayo este poblado de niño y familiares para disfrutar todos juntos de este día, el que al finalizar dicho ensayo tendremos una comida  FAMILIAR DE LOS COSTALEROS DE LOS ÁNGELES. Esperemos disfrutar todos de este ensayo y comida.

Suerte e ilusión costalero.
Desde este blog le deseamos a la cuadrilla compañera de nuestra querida Borriquita que mañana disfruten también de su ensayo. Compañeros allí nos vemos en la plaza de la Almazara entorno a las 12 horas para visitar a nuestro Titular.

¡ A JERUSALÉN CONTIGO!

P.D. Todo aquel costalero que quiera colaborar antes del ensayo en los preparativos de la convivencia( montar mesas, sillas,...) que se ponga en contacto con nuestro capataz Enrique "hijo" mediante SMS, WhatsApp,...

Como otros años muchos miembros de nuestra cuadrilla coincidimos desayunando en el Bar Manolo Mayo, por lo que todos los que quieran desayunar, allí nos vemos a las 9:15 de la mañana .


 RECUERDA QUE TODOS SOMOS PARTE .






Imposición de medallas

En la noche de ayer, durante la misa del ultimo día de triduo, los hermanos nuevos de nuestra Hermandad de la Entrada Triunfal que así lo desearon le fue impuesta la medalla de hermano de esta corporación religiosa del Domingo de Ramos Palaciego.

Hoy en T.V. LOS PALACIOS.

Esta tarde a las 18:30 horas en T.V. LOS PALACIOS, se emitirá el reportaje de XX ANIVERSARIO DE NUESTRA CUADRILLA DE HERMANOS COSTALERO.


Cartel anunciador de nuestra Semana Santa por la Tertulia Cofrade "ElCirial"



foto: el cirial

22 de febrero de 2013

Primera saeta del año a Nuestra Titular mariana

El miércoles 20 de febrero, tras el primer dia del Triduo en Honor a Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal pudimos disfrutar de la primera saeta del año que se le cantó a Nuestra Titular la Virgen de los Ángeles en nuestra capilla.

José Hidalgo, aguaor de nuestra cuadrilla y colaborador del programa de radio cofrade "Ya huele a cera", entrevistó a varios de los miembros de nuestra Junta, como fueron el Hermano Mayor y Priostes, así como a nuestro segundo capataz, Enrique "Plancho hijo".

Al término de las entrevistas y de la misa, ya con la capilla vacía y con la candelería apagada, donde "ya olía a cera", Isabel María Amador, saetera de nuestra localidad y devota de Nuestra Señora de los Ángeles, tuvo el privilegio de cantarle en su capilla a un mes del Domingo de Ramos.

Y desde aquí, ofrecemos un instante de esa saeta que pudimos recoger en video y que esperamos que disfrutes.


Saetera: Isabel María Amador
Video: Federico Muñoz
© Hermandad de la Borriquita

Recuerda: tercer día de Triduo en Honor a Jesús en su Entrada Triunfal.

Hoy tercer día de triduo y durante la misa todos los hermanos que lo deseen podran imponerse su medalla de Hermano de nuestra Hermandad de la Borriquita.

 
 
Cultos en honor a Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal.
Capilla Ntra. Sra. de los Ángeles ( Borriquita)
20:30horas. Imposición de medalla a los Hermanos nuevos.
Predica D. Julián Jesús Hernández Lancha.
(Párroco de Maribáñez y Coadjutor de la Parroquia del Sagrado Corazón )
ANIMATE Y PARTICIPA EN EL TRIDUO DE NUESTRO SEÑOR.

Una decena de miembros de nuestra cuadrilla visitaron la pasada noche el local de ensayo de la Banda de Música Fernando Guerrero.

Una decena de miembros de nuestra cuadrilla visitaron la pasada noche el local de ensayo de la Banda de Música Fernando Guerrero.
Tras finalizar la misa del segundo día de culto en honor a nuestro Titular Jesús en su Entrada Triunfal, componentes de nuestra cuadrilla que estaban en dicha misa dedicada a los costaleros del paso misterio, decidieron junto a nuestro capataz Enrique (hijo) visitar a nuestra Banda, la Banda Fernando Guerrero, la que acompaña el paso de Palio de Ntra. Sra. De los Ángeles y con la que tenemos tan buena relación en estos momentos y a la que le deseamos una buena Cuaresma a todos sus componentes.
En el ensayo escuchamos marchas como Estrella Sublime, Valle de Sevilla...
Desde nuestro blog animamos a nuestra banda a que siga engrandeciendose y nos ayude a realzar más a nuestra Madre la Virgen de los Ángeles. Que Ella os Bendiga  amigos.


¡ Y siguen sonando! Nunca mejor dicho.

PLAN COSTAL 2013.


 “Que tu devoción no te cree una lesión” . Sanidad ha preparado un díptico informativo de bolsillo con recomendaciones para los costaleros y capataces, además un fisioterapeuta los atenderá gratuitamente tras los ensayos y salidas procesionales.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Sanidad y Consumo, ha puesto en marcha el Plan Costal 2013 con el objetivo de velar por la salud de los costaleros de las distintas hermandades palaciegas y prevenir lesiones durante los ensayos y la estación de penitencia.
Carmen María Molina, delegada de Sanidad y Consumo, ha tenido una primera toma de contacto con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Miguel Bernal, para comunicarle las principales novedades de esta edición.
Así, la Delegación de Sanidad ya ha remitido al propio Consejo los dípticos de bolsillo que ha preparado, y que bajo el título “Que tu devoción no te cree una lesión”, contienen un total de diez recomendaciones dirigidas a los costaleros para prevenir y evitar posibles lesiones. Entre ellas, prepararse físicamente para el esfuerzo a realizar por lo que resulta conveniente no faltar a los ensayos, realizar estiramientos, usar calzado y costal adecuados, proteger la zona lumbar, hidratarse durante el esfuerzo físico tomando bebidas isotónicas o agua con sales minerales y comunicar inmediatamente al capataz anomalías en la “igualá” o al fisioterapeuta, síntomas de mareos, hormigueos, fatigas y tirones.
José Manuel Rosado, colaborador también en el díptico informativo, es el profesional encargado de atender y asesorar a los costaleros durante estos días de cuaresma.
La principal novedad de esta edición es que las consultas se llevarán a cabo, previa cita, en el propio centro médico del especialista y de forma totalmente gratuita.
Además, el fisioterapeuta estará presente en las capillas, durante las procesiones de Semana Santa, tanto en la salida como durante la entrada de las cofradías, para prestar las atenciones sanitarias que los costaleros requieran.

Fuentes. Ayuntamiento de Los Palacios.





21 de febrero de 2013

Ganadora del concurso de Dibujo Domingo de Ramos 2013

Ayer durante la misa del primer dia del Triduo se dio a conocer el cuadro ganador que anuncia el Domingo de Ramos palaciego y que desde hace siete años organiza el Grupo Joven con la colaboración de la web cofrade Los Palacios Cofrade.

Este año la ganadora ha sido Angela Caro, del colegio María Doña de Los Palacios.

Los niños ganadores y finalistas de los 8 colegios participantes recibieron su regalo consistente en material escolar.

El dibujo se hará cartel y se publicará por las calles del barrio y del pueblo para que todo el mundo lo vea.

Comparte