BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018
Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos
D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)
¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...
BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -
Esperando un nuevo Domingo de Ramos...
GRACIAS POR TU VISITA
Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!
8 de abril de 2013
7 de abril de 2013
¡Esta levantá va por ti SALMERÓN!
22:10
P. Coto
Hoy queremos hacer una levantá publica en nuestro blog, pidiéndole a nuestra Virgen de los Ángeles por una buena persona cofrade y COSTALERO de nuestra Hermandad durante algunos años. Queremos dedicar esta levanta por ti FERNANDO SALMERÓN amigo de esta cuadrilla, simpatizante y hermano de nuestro compañero Benjamin Salmerón, para que la Virgen te ayude a salir de esta.
¡CUADRILLA!:¡ ESTA LEVANTA VA POR SALMERÓN...!
¡PARA QUE LA VIRGEN LE PONGA SU RAMITA DE OLIVAS
BENDECIDAS EN SU CORAZÓN, PARA QUE LATA CON FUERZA
Y PUEDA SALIR A DELANTE DE ESTA NUEVA PRUEBA QUE LE MANDA LA VIDA!
¡VA POR EL COSTALERO...!
¡AL CIELO CON LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES...!
¡AL CIELO POR SALMERÓN...!
La Virgen te ayude Costalero.
6 de abril de 2013
HOY SOMOS COSTALEROS DE LOS POBRES...
9:11
P. Coto
En el día de hoy miembros de nuestra cuadrilla de los Ángeles, de la del paso de misterio de la Borriquita, del grupo joven y de la junta de gobierno de nuestra hermandad de la Borriquita volvemos a sacar un año más nuestra cofradia a la calle para los más necesitados, recolectando alimentos no perecederos para repartirlos entre las tres caritas parroquiales, las que están haciendo un esfuerzo para ayudar a tantas y tantas personas que lo necesitan y que lo están pasando muy muy mal. COLABORA CON ELLOS.
El lema de este año de nuestra recogida es:
El lema de este año de nuestra recogida es:
"QUIEN DA A LOS POBRES, PRESTA A DIOS..."
frase de un sacerdote sevillano que lo dice todo.
Para información de todos: los alimentos recolectados se repartirán entre las tres caritas Parroquiales, Sagrado Corazón, Santa María la Blanca y Buen Pastor como se viene haciendo desde su primer año. Creemos que es lo más correcto entregar en partes iguales a todas las caritas y no masificar una, ya que si se recolecta como en años anteriores estamos hablando de más de 1000 kilos.
5 de abril de 2013
Felicidades amigo Manuel...
12:00
P. Coto
Desde nuestro blog queremos felicitar en el día de hoy a un muy buen amigo de muchos miembros de esta cuadrilla de costaleros Manuel Sánchez, presidente de la Banda de Música Fernando Guerrero de nuestro pueblo de Los Palacios y a su mujer Ángeles por la buena nueva que con tanta ESPERANZA esperaban.
FELICIDADES FAMILIA Y QUE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES LA COBIJE EN SU MANTO CELESTIAL PARA PROTEGERLA DURANTE ESTA LARGA VIDA QUE ACABA DE COMENZAR ESTA PEQUEÑA Y BONITA CRIATURA LLAMADA ESPERANZA.
FELICIDADES.
Carta a sus amigos de la hija de un costalero de la Virgen de los Ángeles.
9:00
P. Coto
La carta dice asi:
COSTALEROS DE LOS ÁNGELES
Mañana sábado 6 de abril
de 11 a 14 Recogida de alimentos
para los más necesitados de Los
Palacios. Iremos por donde
pasa siempre la Borriquita.
Por favor aportar vuestros alimentos
Gracias.
Gracias.
Hija de Salvador LLera Dorado.
Ya esta la paraihuela descansando...
8:31
P. Coto
Anoche como teníamos apalabrado se realizo la mudá de nuestra parihuela desde la Capilla de Ntra. Sra. de los Ángeles a la cochera de ensayo, donde descansará hasta la próxima cuaresma que Dios quiera volveremos a los ensayos preparando otra nueva cuaresma.Tras la muda nos comimos un arroz a lo pobre, aprovechando este momento para entregar uno de los reconocimientos que no se pudo entregar el Domingo de Resurrección por su no asistencia. Este se le entrego a una persona que colabora y esta siempre a disposición de esta cuadrilla´y muestra de ello en la noche de ayer fue quien realizo el arroz que nos pudimos comer tras la mudá, esta persona es FRANCISCO JOSÉ SAETA GARCIA.
Tras la muda quedamos remplazados al día de mañana para salir a las calles a recolectar alimentos para los más necesitados, a todos los que no tengan que trabajar esperamos que colaboren. Gracias un año más por sentirse y ser costaleros de la Virgen de los Ángeles.
GRACIAS Saeta por estar siempre dispuesto a colaborar con nosotros.
4 de abril de 2013
Foto detalle....
8:27
P. Coto
Nuestro amigo y colaborador Celestino Begines, nos hace llegar esta foto que viene siendo tradicional desde hace ya algunos años, donde todos los costaleros que no realizan la salida posan para el recuerdo con el paso de palio de Ntra. Sra. de los Ángeles de fondo y ya en la calle. Bonita foto de recuerdo.
![]() |
| Foto. Celestino Begines. |
3 de abril de 2013
Tarjeta de relevo 2013
9:06
P. Coto
Como estos años atrás el equipo de capataces nos da la tarjeta de relevo con una foto de portada y en ella aparece en este año 2013 una foto de Ntra. Sra. de los Ángeles del Domingo de Ramos 2012 de Celestino Begines, en la que apreciamos la candeleria iluminando el rostro dulce y de serenidad de la Virgen de los Ángeles.
Bonita foto.
Bonita foto.
![]() |
| Foto: Celestino Begines. |
En el apartado superior de Relevos puedes apreciar todas las tajetas de relevos de años anteriores. VISITALA.
Pegada de carteles Recogida de alimentos 2013
8:12
P. Coto
En la noche de hoy, miembros de nuestra cuadrilla realizaran la pegada de carteles de la
Recordamos que la recogida de alimentos tendrá lugar este sábado 6 de abril desde las 11 de la mañana a las 14 horas.
V RECOGIDA DE ALIMENTOS NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES
por las calle donde transcurre nuestra cofradia de la Borriquita en la tarde del Domingo de Ramos Palaciego.Recordamos que la recogida de alimentos tendrá lugar este sábado 6 de abril desde las 11 de la mañana a las 14 horas.
¡COLABORA CON TU GRANITO DE ALIMENTO!
2 de abril de 2013
Convivencia Domingo de Resurrección. Fotos Alberto Velasco
0:41
P. Coto
El pasado Domingo de Resurreción y como es tradicional en nuestra hermandad de la Borriquita durante los ultimos XXXI AÑOS, la junta de Gobierno que preside D. Juan Salmeron preparó un almuerzo para todos los costaleros de la Hermandad que se quisieron apuntar, comida de agradecimiento a los costaleros y capataces, donde se aporta por persona una módica cuantía para ayudar a subsanar los gastos de la misma.Durante la misma y una vez finalizada la charla de agradecimiento del hermano Mayor, los capataces de cada paso tienen un detalle con los costaleros que cumplen 5, 10, 15 y 20 años; y nuestra cuadrilla desde el año 1999 también distingue a un costalero o persona allegada a la cuadrilla por su colaboración y ayuda a la misma.
Los COSTALEROS homenajeados en este año 2013 son:
![]() |
| Distinción por su aportación por y para esta cuadrilla de costaleros a MARIO GONZALVEZ. |
![]() |
| Por sus XX años: JOSÉ SANTOS Y EDUARDO "RATA" |
![]() |
| Por sus XV años: ANTONIO BERNAL "PIVE" |
![]() |
| Por sus XV años: BENJAMIN SALMERON. |
![]() |
| Por sus X años: JOSÉ ANTONIO GALLARDO. |
![]() |
| Por sus X años: JUAN ANTONIO MARTIN. |
![]() |
| Por sus X años de aguaó: JOSÉ HIDALGO. |
![]() |
| Por sus X años: FRANCIS MAESTRE. |
![]() |
| Por sus V años: ANTONIO J. ANTEQUERA. |
![]() |
| Por sus V años: BENI CORDERO. |
DESDE NUESTRO BLOG DAMOS LAS GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS COMPONENTES DE ESTA CUADRILLA DE COSTALEROS PORQUE SIN ELLOS NO SERIAMOS NADA Y GRACIAS POR QUERER A LA MADRE DE DIOS COMO LA QUEREIS.
![]() |
| CUADRILLA 2013 |
¡ Y SIGUEN SONANDO!
P.D. En el apartado superior de Reconocimientos 2013 vienen los diferentes detalles que se dan a los costaleros por sus años y en el apartado Homenajeados, todos los homenajeados desde el año 1999.


















