BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

6 de octubre de 2010

Diario de la II BICI-PEREGRINACIÓN AL ROCÍO.

Todo comenzaba muy temprano, entorno a las 6.10 de la mañana , donde el grupo de organizadores tenían repartidos los quehaceres. Unos recogían el pan, otros preparaban los coches escobas, otros abrían la Capilla y cada uno cumplían con sus compromisos, pero todos trabajando para un mismo fin , que esta II BICI-PEREGRINACIÓN saliera lo mejor posible.


Los mas madrugadores llegaban temprano al punto de partida, donde poco a poco iban llegando todos los participantes. Pasadas las 7:02 de la mañana el grupo de bici-peregrinos junto con todos los colaboradores daban comienzo a esta segunda bici-peregrinación con un rezo ante Nuestros Titulares, tomando la palabra para realizar el rezo nuestro hermano mayor Miguel Bernal, el cual dedico a los dos ciclistas que perdían la vida el pasado fin de semana en la carretera N.IV, a la altura de nuestro pueblo.

Partiendo tras el rezo y la foto desde la Capilla Ntra. Sra. de los Ángeles, nuestro grupo de bici-peregrinos iba avanzando en la oscuridad de la mañana por la carretera de la "Corchuela" hasta adentrarse en la dehesa de Coria, donde ya se empezaba a ver con la claridad del amanecer, llegando así a nuestro primer avituallamiento programado en Coria, ( 8,15 de la mañana), hora a la que partía el autobús de nuestros acompañantes desde nuestro pueblo para encontrarse con nosotros en próximas paradas.

Tras el primer avituallamiento ibamos dejando atrás Coria y la Puebla, para así adentrarnos por las tablas de arroz llegando a la venta "el Cruce" donde nos quedaban ya pocos km para nuestra segunda parada, Colina. Parada en la que nos estaban esperando nuestro familiares para desayunar junto a nosotros y los cuales nos recibieron con aplausos ( 9:45 horas).

Una vez terminado el desayuno nos adentrábamos en unos de los paisajes mas bonitos del día y terrenos mas duros, la cuesta la plata, la cual nos acercaba aun mas al Rocio y a unos de los sitios mas apreciados por los rocieros, el vado del Quema. Ya en el vado(10:30h) y ante el monumento de la Virgen del Rocío allí presente, un gran rociero que nos acompañaba como bici-peregrino realizaba un rezo pidiendo por todos los que estábamos peregrinando hacia el Rocío, para que nos ayudara en nuestro camino.

Partiendo de esta parada del vado del Quema, con paisaje fabuloso y de pura vegetación , poco a poco nos adentramos al termino de Villamanrique. Villamanrique(11,20 h) , pueblo en el que nuestra hermandad del Rocio de Los Palacios hace la mejor e impresionantes presentación ante su iglesia, en la cual nosotros los bici-peregrinos en esos escalones por donde suben nuestras vacas al Simpecado, nos colocábamos para estampar unas de las mejores fotos del día.

Tras otro avituallamiento en el mural de Villamanrique, el día se puso por unos momentos feo, con pequeños chubascos , pero nuestro peregrinos continuaban con su peregrinación, pedalada tras pedalada y así avanzando metros , llegaríamos a otro momento duro del día, cruzar las arena suelta del" cancelin" de la Raya Real(12:10 H), donde era imposible poder mantener el equilibrio en las bicicletas.Fue unos de los momentos mas duros y de mas risas dentro de nuestro pelotón de bici-peregrinos.

Tras pasar por este duro camino de arena suelta, nos esperaba un viento fuerte de cara , que nos acompañaría por la carretera de la "Fresa" , el que hizo bastante estrago en nuestro pelotón de bici-peregrinos hasta llegar a la ALDEA DEL ROCIO (13:20 H).Ya allí en la Aldea del Rocío entramos a realizar nuestra ofrenda floral  rezando y contemplando a Nuestra Señora del Rocío y cumpliendo así el objetivo de nuestra BICI-PEREGRINACIÓN.

En las dependencias de la Casa-hermandad del Rocio de Los Palacios, pudimos disfrutar de un almuerzo en convivencia entre todos los peregrinos y acompañantes . 

VIDEO BICI-PEREGRINACIÓN 2010 ... por Fidel Baez.

Bici-peregrinación al Rocío. Hermandad de la Borriquita de Los Palacios. Un día inolvidable en compañía de buenos amigos , buenas personas y nuestras familias. Gracias a todos por el GRAN DETALLE QUE TUVIERON CON MÍ PERSONA.......Fue MUY EMOTIVO. Ahí va éste montaje con todo mí cariño ....


5 de octubre de 2010

Primeras fotos de la Bici-peregrinación

Fotos: Costaleros de los Ángeles.
5 Octubre 2010

4 de octubre de 2010

EXITOSA II BICI-PEREGRINACIÓN AL ROCÍO.

Nuestra cuadrilla de costaleros se encuentra feliz porque todo salio perfecto, se cumplieron horarios, el tiempo acompaño y la convivencia durante todo el día fue magnifica. Queremos dar las GRACIAS a todos los participantes, a la logística y a todos los que pusieron su granito de arena colaborando con la organización.

GRACIAS

Nota:Cuando nuestros fotógrafos nos manden las fotos , crearemos un apartado donde podréis ver y descargarse las fotos.

Todas aquellas personas que nos quieran mandar sus fotos para publicarlas en nuestro blog y así darlas a conocer a todos los participantes , la pueden mandar a nuestro correo electronico costalerosdelosangeles@gmail.com.

Foto: Costaleros de los Ángeles.
4 Octubre 2010

3 de octubre de 2010

BICI-PEREGRINACIÓN AL ROCÍO 2010

"DE CAMINO AL ROCÍO"
--------------
AMPÁRANOS REINA DE LOS ÁNGELES 
Y
 PASTORA EN EL ROCÍO.

3 Octubre 2010.

2 de octubre de 2010

Felicidades Costalero...

Nuestra cuadrilla de hermanos costaleros, quiere felicitar en este día tan especial a DAVID ZUÑIGA, miembro de nuestra cuadrilla de costaleros ,por el enlace matrimonial que va a celebrar en el día de hoy, sábado 2 de OCTUBRE de 2010, en la Parroquia del Divino Salvador  de Sevilla. Esperando que este día sea un día inolvidable para él , para su esposa María Luisa y para todos sus familiares.


Sus hermanos costaleros le desean que nuestra Madre la Virgen de los Ángeles ilumine sus corazones para que nunca se apague la llama del AMOR en sus vidas.


2 Octubre 2010

1 de octubre de 2010

¡Esta levantá va por ti ALEJANDRO!

Hoy viernes 1 de octubre 2010 nuestra cuadrilla quiere hacer una levantá públicamente por Alejandro, un niño que tiene una enfermedad de estas que llaman los médicos ahora "modernas", y de las que no se saben aun ni por qué entran en nuestro cuerpo...

Alejandro, con tan sólo cuatro años, está luchando con ella y en el día de hoy lo intervienen por lo que le queremos dedicarle esta levantá para que Nuestra Virgen de los Ángeles, de la que es costalero su tío y pronto su primo, lo ayude y lo cobije bajo su manto celestial para que pueda salir de esta dura enfermedad y seguir viviendo su vida, la que tan sólo acaba de comenzar.

¡ OÍDO CUADRILLA!
¡ ESTA LEVANTA SONARA MAS QUE NUNCA!
¡ POR ALEJANDRO!
¡PARA QUE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES, LE AYUDE A SALIR DE ESTA ENFERMEDAD!
¡ OÍDO A RIÑONES, MI GENTE BUENA!
¡ A ESTA ES.....!

FOTO: JUAN INIESTA.

Nueva Frase, Mes Octubre.

En este mes de Octubre hemos querido añadir a nuestro blog  unas frases del Pregón que pronunciara en el 2001, D. Manuel Mauri (D.C.E.P.)

...¡Y LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES
BAJO PALIO VIENE DETRÁS
30 CHAVALES LA MECEN
SIN QUE SE MUEVA UN VARAL...! 

1 Octubre 2010

30 de septiembre de 2010

TODO PREPARADO PARA LA II BICI-PEREGRINACIÓN AL ROCÍO

Como bien saben nuestros bici-peregrinos, esta noche tendrá lugar a las 20:45 la entrega de dorsales y maillot conmemorativo en nuestra Capilla del Barrio de la Almazara y una vez que se hagan   sus entrega, estará todo listo para el próximo Domingo día 3 de Octubre, día que realizaremos esta segunda bici-peregrinación que organiza nuestra cuadrilla de hermanos costaleros, los COSTALEROS DE LOS ÁNGELES.




Foto: Costaleros de los Ángeles.
30 Septiembre 2010

Nuestra cuadrilla en YA HUELE A CERA. -BICI-PEREGRINACIÓN 2010-


El pasados Lunes, nuestra cuadrilla acudía invitada al programa radiofónico cofrade YA HUELE A CERA, donde participo el comité organizativo de esta segunda Bici-peregrinación al Rocío.

En este programa se informo de todos los acontecimientos preparados para dicha peregrinación, donde se movilizaran entorno a unas 200 personas de los cuales 85 son bici-peregrinos.

Aqui teneis el enlace para dercargarse el programa de YA HUELE A CERA dedicado a la II BICI-PEREGRINACIÓN.


29 de septiembre de 2010

MAÑANA JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE CITA PARA LOS BICI-PEREGRINOS.

Mañana Jueves 30 de Septiembre, están citados todos los bici-peregrinos 2010 para recoger el maillot conmemorativo de esta II BICI-PEREGRINACION AL ROCIO y el dorsal para sus bicis. Bici-peregrinación que esta  organizada por nuestra cuadrilla , la cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Ángeles.

Hora: 20:45
Lugar. Capilla Ntra. Sra. de los Ángeles.


Foto: Dorsal 2010 -BICI-PEREGRINACIÓN-
29 Septiembre 2010

Comparte