17 de enero de 2010

A LOS RESPONSABLES DE MOVIMIENTOS Y ASOCIACIONES LAICALES DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

ANTE LA CATASTROFE DE HAITI
Queridos responsables de movimientos y asociaciones laicales ante la catastrofe humanitaria de Haiti nuestro Arzobispo D. Juan José Asenjo a pedido al Vicario General D. Francisco Ortíz que remita una comunicación a todos los párrocos y rectores de templos de la Archidiócesis para que todas la colectas del próximo sábado 16 y domingo 17 se destinen a un único fin: ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití, a través de Cáritas Española.
De acuerdo con el Sr. Vicario General informo de ello, para si lo consideráis oportuno, los miembros de vuestras instituciones puedan hacer las aportaciones que consideren a través de las Caritas parroquiales, o directamente a Cáritas Diocesana con tal importante finalidad, independientemente de lo que podáis ayudar de forma directa a través de vuestra propia organización a nivel internacional.
Reproducimos a continuación el texto íntegro de la citada comunicación que también se encuetra en la página web de la Archidiócesis:
Estamos ante una enorme catástrofe humanitaria. Los cientos de muertos de un país, ya de por sí azotado por la miseria y la violencia, así como las imágenes que nos han llegado, nos estremecen a todos.
Desde el país antillano se suceden las peticiones para hacer frente a esta situación y S.S. Benedicto XVI hace con urgencia un llamamiento “a la comunidad internacional para que no falte a estos hermanos y hermanas, que viven un momento de necesidad y dolor, nuestra concreta solidaridad (…), asegurando que la Iglesia Católica saldrá al encuentro de todos los necesitados a través de sus instituciones de caridad”.
Por expreso deseo del Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, todas las colectas que se realicen en los templos parroquiales e iglesias de la Archidiócesis el próximo domingo, 17 de enero, se destinarán a este fin único: ayudar, mediante nuestra aportación económica, a los damnificados por las graves consecuencias del terremoto.
Esta ayuda se canalizará a través de Cáritas Española, que ya, en estrecha colaboración con la red internacional de Cáritas, se ha movilizado para apoyar a las Cáritas haitianas en las labores de auxilio y ayuda.
Junto con este y otros gestos de generosidad, que tratan de manifestar la cercanía a los damnificados y a todas las personas que han sido probadas por esta calamidad, se invita también los cristianos de la Archidiócesis a orar por los fallecidos, implorando asimismo a Dios que conceda consuelo y alivio ante tanto sufrimiento.
Agradezco a todos vuestra generosidad, ruego le déis la máxima difusión.

Cordialmente en el Señor.
Enrique Belloso Pérez
Delegado Diocesano de Apostolado Seglar

Archidiócesis de Sevilla
 
17 Enero 2010

Comparte