25 de noviembre de 2012

Hdad. de la Borriquita: Comunicado oficial sobre el cambio de residencia canónica.

El pasado martes 20 de noviembre tuvo lugar en nuestra Capilla de Ntra. Sra. de los Ángeles un Cabildo General Extraordinario de Hermanos a petición de la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla para que los hermanos decidieran la aprobación si procedía del cambio de residencia canónica de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, San Juan de la Palma y Nuestra Señora de los Ángeles.
Como bien saben nuestros hermanos, la capilla se encuentra situada en terrenos del barrio de la Almazara, dentro de la jurisdicción de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, aunque canónicamente la Hermandad se encuentra establecida en la Parroquia de Santa María la Blanca.

Para subsanar esta situación, se le solicita a través de ambos párrocos al Arzobispado de Sevilla el cambio de residencia canónica, el cual como hemos dicho anteriormente, se nos insta a que sean los hermanos los que decidan en última instancia a través de un Cabildo General Extraordinario.

Tras someterse a votación en nuestra Capilla, los hermanos presentes en dicho Cabildo votan en unanimidad que la Hermandad pase a pertenecer canónicamente a la Parroquia del Sagrado Corazón, por lo que también, automáticamente, nuestro nuevo Director Espiritual será D. Luis Merello Govantes.

Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, San Juan de la Palma y Ntra. Sra. de los Ángeles.

Comparte