29 de abril de 2013

Se buscan heroes... por Francisco Melero.

Me contaron la otra noche, unas declaraciones del demandado y solicitado Joaquín Moeckel. Le preguntaban en un medio de comunicación: “¿Cómo ve usted el panorama de las Juntas de Gobierno?, ¿Y sus componentes? A lo que ávidamente respondió. Su respuesta no la entendí completamente y en su plenitud, hasta pasados unos minutos. O mejor chocaba con mi pensamiento. Al principio me pareció, todo lo contrario que yo entendía, o presuponía. Esta fue la citada frase: “SI VOLVIERA A PRESENTARME A HERMANO MAYOR, BUSCARÍA A GENTE MUY OCUPADA, PARA QUE CUANDO VINIERAN A LA HERMANDAD, SOLO VINIERAN A TRABAJAR”. A lo que siguió:”SI UN MIEMBRO TIENE MUCHAS OCUPACIONES LABORABLES, Y DE FAMILIA, CUANDO SE ORGANIZA PARA IR A LA HERMANDAD, VA SOLAMENTE A TRABAJAR, VA A RENDIR EN ESE TIEMPO, NO LE DA TIEMPO DE OTRA COSA”.

Cuando menos, interesante. Tras la gran demanda que hay, de componentes de Juntas, que su tiempo le permita estar (en toda su plenitud), pues esta exposición me dejo, por la parte más corta, reflexivo. Ya que cada día esta más difícil, realizar una composición de una Junta. Este planteamiento me pareció, justamente un impulso más hacia esa complejidad. Cuando a parte de tiempo, lo que más demandado puede ser el COMPROMISO.

Tras algunas vueltas de rosca y una buena tertulia, con amigos-compañeros de Junta, lo más que puedo es darle la razón al Sr. Moeckel. También decir que la posibilidad que el plantea, es la del miembro de Junta perfecto. Pero no por ello hay que dejar de perseguirlo. Puede ser una simbiosis de TIEMPO-TRABAJO-COMPROMISO.

Tal vez, toda esta reflexión viene marcada, por el gran número de comentarios, criticas, quejas, que existen en muchas de nuestras Corporaciones. Todas respetables, si no, la grandísima mayoría. Pero si estamos ante la crítica parcial, que procede desde el aburrimiento o como mas buenamente se le pueda llamar. Esto que dejo aquí escrito, es algo irrefutable. Algo que he aprendido desde mi propia conciencia y experiencia. Esta nueva corriente deja más tiempo para la saliva, que para el esfuerzo y el trabajo. Que triste………

Autor: Francisco Melero

Comparte