18 de febrero de 2015

Los Palacios tendrá un monumento al COSTALERO en la SEMANA SANTA 2015

Los Palacios y gracias a la iniciativa promovida por la Tertulia Cofrade "El Último Varal", el apoyo escrito de todas las Hdades. palaciegas, como del Ayuntamiento Palaciego, le rendirá un homenaje a la figura del COSTALERO.

Este reconocimiento en forma de monumento, servirá como imagen, espejo y devoción en la que reflejarse tanto las antiguas generaciones de costaleros. así como las actuales y, sobre todo, las venideras de Los Palacios. Esta se situará en un lugar de paso actual de todas las Hdades.,  y si estamos homenajeando al costalero palaciego, que mejor sitio que a los pies de la torre que por excelencia simboliza a todo un pueblo (la Torre de la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca), concretamente se situará en la plazoletita que hace esquina entre las calles Cristobal Colón y Andrés Bernáldez.


En este monumento de tamaño natural hasta la cintura que esta ejecutando el escultor Alvaro Abrines Fraile, en el se podrán leer tres placas dedicadas a los costalero que se fueron, a los actuales y a los que están por llegar.




Desde nuestro blog de los costaleros de los Ángeles queremos felicitar a la Directiva y Socios de la Tertulia del Último Varal por su constante lucha por este mundo del costalero, en la que destaca desde hace años su  Exaltación a la figura del Costalero.

Esta será inaugurada el próximo 1 de Marzo y será un bonito inicio de actos para las celebración del XXV ANIVERSARIO de la Tertulia Cofrade "EL ÚLTIMO VARAL".


Comparte