BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

13 de abril de 2013

¡Al cielo con El...! D.E.P.

No tenemos palabras de ánimos, ni frases que definan lo que sentimos en estos momentos, solo sale desde nuestro corazón un 
¡AL CIELO CON EL!
Descanse en Paz
D. Fernando Salmerón
Costalero en la tierra y seguro que desde estos momentos en el cielo.

Desde nuestro blog le mandamos un fuerte abrazo a nuestro compañero Benjamín Salmerón( hermano) y a toda su familia y amigos porque hoy se nos ha ido una persona buena. Solo te pedimos Virgen de los Ángeles que protejas a los suyos que se quedan aquí con nosotros, sus hijos... Ya que El esta disfrutando de la compañía de nuestro Señor en el cielo.

Descanse en Paz amigo y costalero.

12 de abril de 2013

A pie de calle... Domingo de Ramos 2013


Foto: Pedro Moguer.
 

Foto en la que podemos apreciar el paso de palio de Ntra. Sra. de los Ángeles el pasado Domingo de Ramos por la calle Pio XII con un cielo azul y despejado, pero la tarde no terminaría como las previsiones meteorológica apuntaban...

Horario de Capilla Ntra. Sra. de los Ángeles

Desde el pasado Miercoles, nuestra capilla esta abierta al publico para que los simpatizantes y devotos de nuestras imagenes puedan visitarlas y rezarles.
Tras el rápido y buen trabajo realizado por la piostría de esta hermandad y su equipo de colaboradores desde el mismo Domingo de Ramos. A día de hoy esta todo limpio y guardado en sus vitrinas. Desde este blog felicitamos a dicha piostría por su buen hacer.
Horario de Capilla : Miércoles y Viernes: 19:00 - 21:00 horas



11 de abril de 2013

Entrega de alimentos a las Cáritas Parroquiales.


Como anunciáramos en el día de ayer, representantes de nuestra Hermandad de la Borriquita y representante de nuestra cuadrilla de hermanos costaleros de la Virgen de los Ángeles, le hacían entrega a las distintas cáritas de nuestro pueblo los alimentos y el dinero recaudado durante la V recogida de alimentos que organiza nuestra cuadrilla de costaleros en conjunto con nuestra Hermandad de la Borriquita con destino a cáritas.
CÁRITAS a la que alabamos y le reconocemos la gran labor social de ayuda a los más necesitados que llevan a cabo durante todo el año, aportando en la medida de lo posible alimentos, medicinas... aliviando así la necesidad por la que están pasando muchas personas de nuestro pueblo.
Con estos 1113 kg de alimentos y esos 420 € repartidos entre las cáritas esperemos ayudar un poco a la gran labor que realizan las cáritas.
Desde este blog animamos a seguir luchando y ayudando a los más necesitados y recordar

"QUIEN DA A LOS POBRE, PRESTA A DIOS..."

En esta foto plasmamos la entrega de alimentos y dinero a Cáritas de Santa María la Blanca. De izquierda a derecha: Emilio representante de nuestra junta de Gobierno, J.M. Hormigo Presidente de Cáritas y  J.Antonio Gallardo miembro de nuestra  cuadrilla  de la Virgen de los Ángeles .

Gracias costaleros por dar otra chicota por los pobres en este 2013. 
¡Bien trabajao...!

Presentación de carteles y pregoneros de Romeria y Rocío 2013.

En la noche de ayer se presentaban en la Iglesia Mayor de Santa María la Blanca conjuntamente como se hace desde hace ya algunos años los carteles de la Romeria  y Rocío 2013.
Presentación de los carteles de Romería en honor a San Isidro


Pregonera de San Isidro Ana María Acosta Moreno 

Presentación de los carteles del Rocío



Pregonera del Rocío Adelina Nieto del Castillo

Desde nuestro blog costaleros Virgen de los Ángeles  le deseamos a las dos pregoneras mucha suerte y que San Isidro Labrador como la Virgen del Rocío los ilumine para hacérnoslos llegar con la mayor fe y sentimiento.
Suerte Pregoneras.

Fotos: José Hidalgo.

10 de abril de 2013

Hoy entregaremos los alimentos....

En la tarde de hoy miercoles miembros de nuestra cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Ángeles y junta de gobierno de nuestra Hermandad de la Borriquita, entegarán los alimentos recolectado en la V recogida de alimentos a las distintas cáritas parroquiales de nuestro pueblo, cada cáritas recogera 371kg de alimentos y 140€  en metálico.


Gracias a todos  los que dieron una chicotá  por los pobres el pasado sábado y a todos los que salieron a nuestro paso a colaborar con su granito de alimento. Gracias amigos y recuerden
 "QUIEN DA A LOS POBRES, PRESTA A DIOS"
 

Fotos Domingo de Ramos... Juan Iniesta.









9 de abril de 2013

1113 kg de alimentos y 119,38 € fue lo recaudado el pasado sábado en la V Recogida de alimentos que organiza nuestra cuadrilla de costaleros.

ALIMENTOS RECOLECTADOS
V RECOGIDA DE ALIMENTOS NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES. 2013
Potitos y cereales - 21kg.
Merienda - 46 kg.
Pastas - 92 kg.
Zumos y conservas - 62 kg.
Nestea - 81 litros
Arroz - 299 kg.
Azúcar - 45 kg.
Aceite - 63 litros
Gel de baño - 6 kg.
Tomates - 59 kg.
Galletas - 41 kg.
Leche - 172 litros
Garbanzos - 38 kg.
Legumbres - 88 kg.

Total 1113 kg de alimentos recolectados.
Dinero recogido en huchas 119,38 €

A estas cantidades hay que añadirle lo que nuestra hermandad de la Borriquita va aportar por lo recaudado durante los derechos de salidas en la campaña de X2, en la que la hermandad aportaría el doble de lo recolectado, que fueron 223 kg, por lo que va aportar 300 euros en metálico, por lo tanto se le repartirán a cada cáritas Parroquiales son:
 371 kg de alimentos más 140 euros en metálico para la compra de medicinas.
Foto de dos de los tres lotes en los que se han dividido los alimentos recolectados.
Desde nuestro blog volvemos a dar las gracias a todas esas personas que han aportado su granito de alimento o en metálico y como no a nuestra hermandad por su aportación económica( siendo esta una aportación distinta a la que anualmente ingresa nuestra hermandad a las diferentes cáritas según su tanto por ciento de ingreso de hermanos de nomina).




 GRACIAS A TODOS ESOS COSTALEROS QUE SE IGUALARON EN LA TRABAJADERA DEL AMOR PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS.

Fotos recogida de alimentos 2013.





8 de abril de 2013

Quien da a los pobres, presta a Dios... Recogida de alimentos 2013.

Desde las 11 de la mañana del pasado sábado 6 de abril hasta las 13:30 horas aproximadamente, mas de una veintena de costaleros de nuestra cuadrilla mas compañeros del paso de misterio y grupo joven de nuestra hermandad de la Borriquita acompañados por Protección Civil, Policía Local y Carmen Maria Molina como representante esta ultima de nuestro ayuntamiento de Los Palacios, realizábamos nuestra V Recogida de Alimentos destino cáritas pidiendo por las calles que transcurre nuestra cofradía en la tarde noche del Domingo de Ramos palaciego.
La caravana la abría un vehículo que anunciaba nuestra pedida de alimentos, seguido por costaleros, compañeros, ...
que llamando a las casas alertaban del paso de la caravana que la cerraba un tractor con su remolque cedido por la empresa Sevillana Agrotractor Rochi Occidental donde se iban ubicando y clasificando los alimentos que los vecinos de nuestro pueblo aportaban a nuestra recogida de alimentos destino caritas.


Dar públicamente las gracias a todas las personas que aportaron su granito de alimento como a la cuadrilla del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y grupo joven de la Hermandad del Gran Poder las que también aportaron su granito de alimento.

Desde esta cuadrilla gracias de Corazón a todos por su ayuda y colaboración con los más necesitados de nuestro pueblo.

Nota: cuando procedamos al recuento total lo haremos publico. 

Comparte