BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

15 de septiembre de 2010

Un año más, gran participación en la peregrinación a Consolación.


El pasado Martes 7 Septiembre, nuestra hermandad de la Borriquita, organizaba otro año mas la peregrinación andando al Santuario de Consolación. Acompañados en todo momento por un gran dispositivo de seguridad facilitado por el Excelentísimo Ayuntamiento y con una labor incansable del cuerpo de Protección civil , el grupo de peregrinos formados por unas 250 personas, partio entorno a las 21:00 horas tras el rezo en nuestra Capilla.
Como cada año abría la peregrinación la bandera de San Juan y tras ella todos los peregrinos. Nuestra hermandad tenia previsto facilitar a todos los peregrinos en varios puntos de avituallamientos agua y algunas gomitas.
Entorno a las 00:55 horas los peregrinos se adentraban en el Santuario de Consolación donde tras el rezo comenzaría la Santa Misa , la que fue presidida por el Párroco del Buen Pastor de nuestro pueblo , Don Pedro Benitez, quien nos acompaño en todo momento con un grupo de cofrades de la Tertulia "la Revirá", también de nuestro pueblo.
Tras la Misa todos los peregrinos regresaban a nuestro pueblo en los autobuses gratuitos facilitados por nuestra Hermandad de la Borriquita.
Desde nuestro blog costaleros de los Ángeles, fecilitamos a nuestra hermandad por la gran organización en esta peregrinación al Santuario de Consolación.

Foto:uvitelonline
15 Septiembre 2010

14 de septiembre de 2010

85 Bici-peregrinos participaran en nuestra II BICI-PEREGRINACIÓN AL ROCÍO

Como ya anunciábamos el pasado Jueves en nuestro blog costaleros de los Ángeles , la organización de esta segunda bici-peregrinación se encuentra muy feliz e ilusionada, ya que tras cerrar el miércoles en 70 participantes la inscripción para simpatizantes y dejarla abierta tan solo para los costaleros, hemos llegado a la cifra de 85 Bici-peregrinos , más 32 personas que se han quedado en lista de espera.
Todo un éxito y más si tenemos en cuenta que más del cincuenta por ciento de nuestra cuadrilla va a participar como bici-peregrino en esta segunda edición.

Desde nuestro blog costaleros de los Ángeles, queremos pedir perdón y comprensión a esas 32 personas que se han quedado en lista de espera, ya que esta organización tenia previsto sobre unos 70 participantes y donde tras la gran participación de nuestros costaleros no hemos visto desbordados, siendo para este grupo de costaleros organizadores todo un reto y una gran responsabilidad. Esperemos que en otras ediciones podamos contar con vuestras presencia. PERDONEN Y GRACIAS AMIGOS.


Diseño: P.Coto
14 Septiembre 2010

13 de septiembre de 2010

Esta levantá va por ti... Manolo.

Hoy nuestra cuadrilla aprieta mas los dientes que nunca, se enfaja y se une para hacer una levantá por un hombre que lo a dado todo por nuestra hermandad. Esta levantá va por ti MANOLO MAURI, para que Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal, ese que tanta devoción se le tiene en tu casa y con el que tantas horas a solas a pasado tu mujer CHELO "MAURI", os ayude por estos momentos difíciles y os de un rayito de vida y esperanza.

¡ OÍDO CUADRILLA!
¡ ESTA LEVANTA SONARA MAS QUE NUNCA!
¡ POR MANOLO MAURI!
¡PARA QUE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES LE DE VIDA!
¡TODA LA QUE LE DIO EL A NUESTRA HERMANDAD!
¡ OÍDO A RIÑONES, MI GENTE BUENA!
¡ A ESTA ES.....!

Foto: P.Coto.
13 Septiembre 2010

11 de septiembre de 2010

Foto detalle...

                              
       DELANTERA                    TRASERA
*Pinche encima para agrandar.

Este es el diseño que nuestra cuadrilla ha elegido para el Maillot, que este año se le entregara a cada uno de los participantes de la segunda Bici-peregrinación al Rocío ,el próximo 3 de Octubre del 2010.
Desde este blog volvemos a dar las gracias a cada una de las empresas que colaboran con esta bici-peregrinación, ya que sin su aportación económica sería imposible de realizar dichos maillot. GRACIAS.

11 Septiembre 2010.

10 de septiembre de 2010

Éxito Rotundo en la inscripción para la II Bici-peregrinación al Rocio.


En la noche de ayer Miércoles 8 de Septiembre , entorno a las 22:oo Horas, se cerraba el plazo de inscripción para la II Bici-peregrinación a la Aldea Almonteña del Rocío " por cupo", ya que se llegaba a los 70 participantes que la organización tenia en su mente, entre costaleros y simpatizantes del pasado año, pero tenemos que tener en cuenta que este número se vera aumentado en estos dos días restantes, ya que los Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles pueden inscribirse hasta el próximo viernes 10 de septiembre.


** ACTUALIZACIÓN: HOY, VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE, ÚLTIMO DÍA PARA LOS COSTALEROS DE LOS ÁNGELES QUE AÚN NO SE HAYAN INSCRITO. **

Dia: 10 de Septiembre.(Solo abierto para Hermanos Costaleros).
Horario: 20:30- 21:30 Horas.
Lugar: Capilla de Ntra. Sra. de los Ángeles.

10 Septiembre 2010

8 de septiembre de 2010

Para que quiero...


PARA QUE QUIERO CAUDALES,

SI TENGO LO QUE MAS QUIERO.

SER COSTALERO EN LA TIERRA
Y LEVANTARTE A LOS CIELOS...

Autor: er tirillas.
Foto: Juan Iniesta.
8 Septiembre 2010

7 de septiembre de 2010

Primer día de inscripción para la II Bici-peregrinación al Rocío.


Nuestra cuadrilla de Hermanos Costaleros abre en la tarde - noche de hoy 7 Septiembre el plazo de inscripción para la II Bici-peregrinación al Rocío.
Recordamos que hoy 7 y mañana 8 de Septiembre sera solo para participantes de la edición pasada.
Horarios: 20:30- 21:30
Capilla de la Borriquita ( Plaza de la Almazara).

Peregrinos.


Hoy Martes 7 de Septiembre saldremos desde el corazón del barrio de la Almazara donde se encuentra ubicada nuestra capilla ,con solo un fin, encontrarnos con la Virgen de Consolación de Utrera.Por recorrer casi 17 kilómetros que nos separan desde nuestra Capilla al Santuario, donde intentaremos peregrinar con la mayor fe y entusiasmo, dejándonos llevar por la organización de nuestra Hdad. de la Borriquita, la cual nos llevara por buenos senderos como años anteriores.
La peregrinación comenzara tras el rezo en la Capilla Ntra. Sra. de los Ángeles antes nuestros titulares entorno a las 21:00 horas, donde tras el mencionado rezo iniciaremos nuestra peregrinación, como todos los años la bandera de San Juan será cruz de guía en nuestro peregrinar, abriendo paso a unos 250 peregrinos aproximadamente, por lo que esta cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Ángeles espera que todo salga como nuestra Hdad. lo tiene organizado, dándoles ánimo y un aliento de fe para su buen peregrinar hacia el encuentro con la milagrosa Patrona de Utrera, NUESTRA VIRGEN DE CONSOLACIÓN. Destacar que una vez llegados nuestro cortejo de peregrinos al Santuario, nos recibirán con una Santa Misa dedicada a nuestra peregrinación, la Misa comenzara entorno a la 1:oo horas de la madruga.

¡PEREGRINO...!
¡ HAZ DE TU PEREGRINAR UN CAMINO!
¡DE TU CAMINO UN REZO
Y TU REZO HAZLO FE !
¡FE PEREGRINO, FE!
¡QUE ES LA FE LA QUE NOS HACE
VOLVER A SER PEREGRINOS!

VIRGEN DE CONSOLACIÓN AMPÁRANOS.
7 Septiembre 2010

6 de septiembre de 2010

RECUERDEN: Inscripción 7,8,9 y 10 Septiembre.

Esta cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles organiza esta segunda Bici-Peregrinación a la aldea del Rocío. Esta tendrá lugar el próximo 3 de Octubre 2010, partiendo desde nuestra capilla situada en el barrio de la Almazara, hasta llegar al Rocío, recorriendo los 79,6 km que nos separan de la aldea Almonteña.



PLAZO DE INSCRIPCIÓN( inscripción limitada):
-DIAS 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE PARA BICI-PEREGRINOS AÑO ANTERIOR.
-DIAS 9 Y 10 PARA NUEVOS BICI-PEREGRINOS HASTA COMPLETAR PLAZAS.
LA INSCRIPCIÓN SERÁ VALIDA ABONANDO LA CANTIDAD A LOS ORGANIZADORES.

HORARIO: 20:30 - 21:30 H.
LUGAR: CAPILLA NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES. BARRIO DE LA ALMAZARA (LOS PALACIOS)

PRECIOS.
* BICI-PEREGRINO CON MAILLOT, AVITUALLAMIENTOS,COMIDA Y AUTOBÚS: 30€
- SIN AUTOBÚS 25€
* ACOMPAÑANTE CON DESAYUNO,COMIDAS Y AUTOBÚS: 20€
- SIN AUTOBÚS 15€
* NIÑOS PAGAN SOLO AUTOBÚS: 8€.

Gracias por confiar y colaborar con esta cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Ángeles.

5 de septiembre de 2010

Finaliza nuestra feria de Los Palacios.



Hoy Domingo 5 de Septiembre , finalizan nuestras fiestas patronales con los tradicionales fuegos artificiales. Fuegos que iluminaran nuestro cielo de diferente colorido y dibujos, para despedir otro año más nuestra feria, en la cual hemos podido disfrutar de la convivencia y la amistad con mayúsculas entre amigos, o
-¿quien no se a tomado una copa con algún amigo que hacia bastante tiempo que no lo veía?,
- ¿quien no se a sorprendido al ver a alguien, que no se lo esperaba por su enfermedad y al encontrárselo le a dado la satisfacción de la feria? ,´
- ¿quien no le a dicho a cualquier amiga,"niña" que grande esta tu niño, no...?
- ¿ que capillita no a comentado algo de hermandades o de chicotas de ensueños...?, esta es la grandeza de nuestras fiestas donde con una copita en nuestras manos se entablan conversaciones, recordando antigüedades o actualidades entre nosotros. Gracias Palaciegos por hacer cada una de nuestras fiestas cada vez más grande.

5 Septiembre 2010

1 de septiembre de 2010

"Vámonos pa la feria cariño mio"




Como dirían unas sevillanas antiguas "Vámonos pa la feria cariño mio", con esta frase nos adentramos y estamos en la cuenta atrás para comenzar la feria de nuestro pueblo,la feria de Los Palacios y Villafranca. Una fiesta donde tiene que predominar valores como la amistad, la unión y la armonía con nuestros amigos y familiares, fiestas que tomara vida esta misma noche de Miércoles(1 Septiembre 2010) , con el día del alumbrado, donde asistiremos a la tradicional cena del pescaíto en nuestras casetas y poco a poco nos iremos ambientando entonando cantes por sevillanas, bailando y en definitiva pasándonoslo bien con nuestra gente.
Tenemos cuatro días para disfrutar de este verano que con nuestra feria llega a su fin, por los tanto esta cuadrilla de Hermanos Costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles les desean una feliz feria 2010.


Volveremos el Domingo 5 Septiembre.

1 Septiembre 2010

Comparte