24 de junio de 2013

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.



ENRIQUE BERNAL ROMERO.




-¿Cómo o quien te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla?
Me llevo a salir un buen amigo mio, Bohorquez, que tras la finalización de nuestra estación de penitencia en la hermandad del Vera-Cruz un jueves Santo, le comente que quería salir el Domingo de Ramos en el paso de palio de nuestra Virgen de los Ángeles y el me dijo que si eso quería pues el próximo año me llamaría para la igualá.
En esta decisión , de la cual estoy orgulloso de haber tomado, también influye la gran amistad que tengo con Baliño y Zuñiga.
-¿Cuántos años llevas en ella? ¿Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla?
Comencé a formar parte en esta cuadrilla el 2007, que contando este año del 2013 llevo 7 años con vosotros, en la cual espero estar muchos más y "perder la cuenta".
Lo que más me gusta de esta cuadrilla, es el compañerismo que hay entre todos, la seriedad a la hora de trabajar, los buenos momentos en las remimbras y un sin fin de cosas que no puedo nombrar porque no tendría papel ni boli para terminar de escribirlas. Ha día de hoy no me disgusta nada.
-¿Qué piensas del equipo de capataces?
A parte de que son unas bellisimas personas, pienso que son una pieza clave para la cuadrilla y sin ellos no seriamos lo que somos " una gran equipo", pues en definitiva ellos son nuestros ojos y nuestros guía en esta gran y bonita estación de penitencia.
-¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? ¿En qué sentidos?
Pienso que si, que hemos avanzado en muchos aspectos a lo largo de los años, en la elegancia y finura con la que andamos, a la hora de trabajar conjuntamente, en nuestra vestimenta... y todo ello pienso que es debido al esfuerzo y sobre todo a las ganas de todos cada año para que todo salga " a pedir de boca", incluyendo al equipo de capataces.
-¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles?
Para mi es un orgullo ser costalero de la Virgen de los Ángeles, porque cada vez que llega un Domingo de Ramos me siento alguien privilegiado y especial por llevar a nuestra virgen.
-¿Cuéntanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la virgen de los Ángeles?
Pongo como anécdota los nervios que me invaden cada año cuando llega el domingo de Ramos, al despertar ese día( si es que he podido dormir) como un chiquillo, nervioso mirando al cielo cada momento deseoso de que llegue la hora de salir a la calle y poder disfrutar de la estación de penitencia.
Con respecto a la emoción puedo decir que la siento en cada momento en el que voy bajo las trabajaderas y cuando las escucho crujir y en otros muchos momentos tal vez inexplicables.
-¿Una marcha?
Todas las marchas, pero en particular: Madruga para trabajarla y Rocío para disfrutarla.
-¿Una levanta?
Las que se le dedican a nuestros familiares mas queridos, porque en esos momentos suelo recordar a personas queridas que ya no están junto a mi.
-¿Un sitio donde ver tu paso de palio?
Cualquier sitio es bueno par mi, desde la primera calle a la ultima por la que pasamos, desde la primera presentación que hacemos, a la ultima , en cerrera oficial, en cualquier momento...
-¿Una forma de andar de los pasos de palio?
La nuestra como ya he dicho no tiene nada que envidiar a otras.
-¿Una flor?
La orquídea
-¿Un deseo?
Salud para todo el mundo para poder seguir disfrutando muchos años mas todos juntos de nuestra Semana Santa.
¿Algo que quieras añadir?
El agradecimiento a esos amigos que me llevaron a formar parte de esta Hermandad de Ntra. Sra. de los Ángeles como costalero y por su puesto a todo el equipo de trabajo por permitirme entrar.


Enrique, es persona dócil, callada, trabajador,con un buen humor, pero sobre todo educado y con un gran saber estar. Amigos de sus amigos y con grandes sentimientos. Llega a nuestra cuadrilla de manos de sus amigos, al igual que El, a demostrado Fe y cariño hacia esta cuadrilla, trayendo a la misma de su mano a otros amigos para ser costaleros de su Virgen de los Ángeles, la que esperemos le tenga entre nosotros y debajo de su Paso de Palio por muchos años para que pueda seguir disfrutando de la tarde del Domingo de Ramos palaciego.Gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles.


Comparte