6 de diciembre de 2011

Anilecemos la encuesta de Noviembre.

En la encuesta del pasado mes de Noviembre, preguntábamos en nuestro blog, por  los costales, la pregunta exactamente era:¿ CÓMO QUEDA UN COSTAL PUESTO SEGÚN EL NÚMERO DE VUELTAS DADAS POR LA MORCILLA EN EL MISMO? a los que nuestro visitantes contestaban:
-A más vueltas más ALTO... 9 (22%)
-A más vueltas más BAJO... 31 (77%)

Para mi es muy grato que el 77% de los votantes  sepan lo que hacen  cuando están realizando su costal, ya que efectivamente mientras mas vueltas se le da a un costal mas bajo queda puesto. Pero para el 22% de votantes que no creen eso se lo vamos a intentar explicar en pocas palabras y con exageración para que así lo entiendan.
Si nosotros cogemos un costal, los abrimos, le hacemos sus pliegues en tres partes iguales, colocamos la morcilla y empezamos a enrollarla en el costal dándole tan solo una vuelta , a la hora de colocárnoslo y que nos tiren de la ropa ,la morcilla se nos va a quedar por encima de la"nuca",¿ porque? porque a dar tan solo una vuelta no tenemos tela ni siquiera para recubrir nuestra cabeza, por lo tanto la morcilla no bajara, de lo contrario si le damos 4 vueltas, tendríamos tela suficiente e incluso nos sobraría de las cejas hacia bajo, ¿ o no hemos visto nunca cuando un compañero le a dado mas vueltas como la parte delantera del costal le  queda por debajo de la nariz, hasta que se lo ajustan bien...?, por lo tanto a mas vueltas mas bajo queda puesto un costal.
Aunque los costales deben de quedar en su sitio, que descanse sobre la séptima vertebra la morcilla.

5 Diciembre 2011


Comparte