15 de febrero de 2013

3 horas y diez minutos de ensayo.

En la noche de ayer jueves 14 de febrero, nuestra cuadrilla de costaleros estaba citada a las 21.30 de la noche. Tras hacerno la ropa y reparsarlas por el equipo de trabajo y capataces, Enrique ( hijo) nombraba a los costaleros que entrarían en el paso hasta el primer relevo. A las 21.55 horas comenzaba el ensayo.
Un ensayo que empezó levantando a pulso como nos tiene acostumbrado su capataces para posteriormente y tras unas chicotas, empezar a levantar al cielo. Marcha por cada chitotá que realzábamos inclusos en algunos casos dos marchas por chitocá, con el andar típico de esta cuadrilla elegante y siempre avanzando al frente fuimos recorriendo las calles Gran poder y Arenal, donde  realizaríamos el primer relevo. Así fue transcurriendo el ensayo chitotá tras chicotá, marcha tras marcha, relevos tras relevos y dejando atrás la Laguna, Daoiz,... para irnos adentrando en el manchón de la Pepona sobre las 12.30 de la noche y donde nuestra cuadrilla apretó los dientes y remato el ensayo con clase trabajando cuatro  marchas elegantes para meter la parihuela en la cochera de ensayo ya pasada la una de la noche, una noche de más de 3 horas de ensayo.


Como en todos los ensayos tuvimos chitotas muy buenas y algunas menos buenas, levantas al cielo de verdad y otras con menos fuerzas, pero lo importante que seguimos preparándonos para nuestro día, para el Domingo de Ramos, para el día que pasearemos si Dios quiere a nuestra Virgen de los Ángeles por las calles de nuestro pueblo.


Gracias costaleros por saber estar, escuchar y recapacitar. Es un privilegio compartir amistad y ser vuestro compañero de Cuadrilla. Una vez más ¡ Y SIGUEN SONANDO!

Nos vemos el próximo Lunes 18 de Febrero en la Capilla para participar en la Charla- coloquio con los Capataces Reguera, charla dentro del ciclo de actos de nuestro XX ANIVERSARIO.

Y estamos a 38 días de volver a ser su costalero.

Comparte