22 de abril de 2013

"La importancia de hacerse la ropa..."


Muchas veces hemos comentado y dicho que el costalero debe ser costalero desde que se viste. El interés a la hora de igular, de hacerse la ropa, dice ya mucho de la personalidad, el interés y el oficio del costalero. También sabemos que hacerse bien la ropa, fajarse es fundamental a la hora de trabajar debajo del paso y lo fundamental para no crearnos lesiones graves e irreversibles que puedan afectar de por vida nuestra salud y vida cotidiana. Pués bien es lo que quiero reflejar en estas dos imágenes de abajo. Costaleros no mal fajados, fatalmente fajados. Primero la faja por encima de los pantalones, sin estirar bien, con muchas arrugas, y luego en un lugar donde no hace nada de sujección a los riñones y las lumbares.
 Todo lo contrario de la manera que están fajados, les esta presionando toda la zona del diafragma y oprimiento la zona costal y de la boca del estómago.
Algo fatal ya que les dificulta la respiración, incluso le puede provocar un desvanecimiento por el colapso que esta provocando en la zona, ya que hay que recordar que la faja encima esta apretada. También puede tener consecuencias fatales al estar la faja apretada y con arrugas cualquier pliegue de estas arrugas, puede provocar pinzamientos o apreturas provocando la rotura de cualquier vena o la arteria que pasa por esa zona provocando consecuencias fatales. También lesiones muscualres en la zona, y luego en la zona lumbar que no va sujeta como tiene que ir, que hace adoptar una postura a la hora de trabajar en el paso que no debe ser la debido.
Esto es lo que quiero aconsejar y dejar de manifiesto con esta entrada.


Fuentes:Costaleros sentimiento.
 

Comparte