2 de diciembre de 2013

La frase del mes de Diciembre... por el capataz sevillano D. Rafael Diaz Palacios

La frase del mes de Diciembre y para cerrar este 2013, es de un capataz sevillano retirado de D. RAFAEL DIAZ PALACIOS, el que contesta asi de claro a una pregunta de la entrevista en el blog de a esta es:

Supongo que en este mundillo también habrá envidias y rivalidades . ¿ Que suprimiría del mundo del martillo?Mira, yo una de las cosas que quitaría es el protagonismo feo que están adquiriendo algunos,tanto del que va vestido de negro como del que va con el costal. Cierto es que hay una parte de culpa de las juntas de gobierno que no dejan trabajar a los capataces. Éstos deben tener su terreno. Lo malo es que en este mundo hay un afán de protagonismo muy grande y últimamente hay una fiebre martillera desmedida. Hay que ser más responsable y más humilde para tocar un martillo, y más caballero y más señor a la hora de defender tu forma de trabajar.A mi no me han ofrecido cofradías. Pero yo no me bajo los pantalones porque no me da la gana. Mi forma de trabajar es esta, si usted me la respeta yo vengo. Pero como esa hay
muchos que lo consienten, pues así estamos.

La frase de este mes: "Hay que ser más señor a la hora de defender tu forma de trabajar.
A mi no me han ofrecido cofradías. Pero yo no me bajo los pantalones porque no me da la
gana. Mi forma de trabajar es esta, si usted me la respeta yo vengo. Pero como esa hay
muchos que lo consienten, pues así estamos."
D.Rafael Diaz Palacios(Capataz Sevillano)

Comparte