23 de enero de 2015

Humilde y de valores Cristianos la Charla del Capataz Sevillano D. Ricardo Almansa.




En la noche de ayer pudios disfrutar los asistente a  la Charla Coloquio organizada por nuestra cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Ángeles bajo el titulo COSTALEROS Y CAPATACES de una charla un poco distinta a lo que estamos acostumbrado. Con una buena presentación por parte de D. Javier enlazando la vida de Almansa con algo de historia y transición de los Costaleros, pudimos conocer un poco mas a nuestro ponente 2015, Ricardo enfoco su charla un poco distinta a lo que estamos acostumbrado, humildemente expuso su forma de ver este mundo del costalero pero desde el prisma de los que es la palabra Hermandad.
En ella nos destacó lo que mas valora de un costalero al formar parte de sus cuadrilla. En primer lugar hace valorar la hermandad ante todo. Busca siempre la uniformidad,  para que no destaque ningún costalero, ya que en esa salida, los protagonistas son Los Titulares. A la hora de la ropa, se preocupa mucho de que el costaleros la lleve bien hecha, limpia, evitando colores o dibujos en ellas, siendo primordial que sean blanca. Sobre su colocación,  hizo su reflexión, indicando que el costalero en todo momento debe de ir viendo lo que va sucediendo.
Para finalizar, sobre el calzado, indicó que deberia ser un calzado comodo y de buena calidad, para evitar lesiones.

En definitiva fue una charla diferente donde nuestro ponente valora y respeta como el que mas, la hermandad. Amigo de sus costaleros, creando unión entre ellos desde el primer minuto. Servicial y sobre todo cristiano.

Foto de algunos miembros de nuestra cuadrilla con Ricardo y Javier.

Gracias Ricardo por compartir con nosotros tu forma de ver el mundo del Costalero.

Comparte