12 de mayo de 2015

Felicidades Pregonera por tu Fe pública hacia San Isidro...

El pasado Domingo 10 de mayo tubo lugar el Pregón en Honor a San Isidro Labrador.

La pregonera 2015 Dńa. Nieves Galván Tejero, quiso en su pregón poner de ejemplo el matrimonio de San Isidro y Santa María de la Cabeza, y eligió la romería palaciega como la mejor de las maneras de entre las que tienen lugar en nuestro país para rendir honores a los santos. Acompañamiento, devoción, inquietud, colorido, amistad, trabajo, riqueza, cante, baile y sobre todo alegría fueron algunas de las palabras utilizada por la pregonera para describir el acontecimiento que tendrá lugar este domingo, 17 de Mayo, y que protagonizará el pueblo de Los Palacios y Villafranca. 

Como es sabido, Nieves Galván ha formado y forma parte de diferentes grupos locales de campanilleros y sevillanas, el cante un arte con el que ella se expresa, y frecuentemente lo hace junto a sus seres queridos. De esta manera, durante todo su pregón Nieves contó con las sevillanas interpretadas por varios miembros de su familia, entre ellos sus hijos. 

Nieves Galván terminó su intervención alentando a toda la población a participar en la próxima romería, para la que todo está preparado. 

Desde nuestro blog felicitamos a la Pregonera, así como a su presentador, su marido José y esperamos que disfruten de su Romería como cada ańo lo hacen... Entre cantes y bailes.

Felicidades Pregonera.

Fuentes: Rtvlospalacios.

Comparte